Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida de profesores universitarios de contextos regionales e internacionales en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Se propone este caso como fundamento para la educación desde una interpretación de las parábolas en la que destaca lo pedagógico y lo ético-formativo. En primer lugar se describen las generalidades del interés investigativo que soportan la propuesta metodológica empleada, posterior a ello, se hacen algunas salvedades respecto a la posibilidad de trabajar con las parábolas de Jesús en educación y particularmente en la formación de profesores; luego tal construcción se integra a la fenomenología-hermenéutica como método. En tal sentido se recuenta el paso a paso seguido durante la estructuración de la propuesta para presentar algunos hallazgos empíricos que hicieron parte de los resultados del estudio. Finalmente, se cierra la ponencia con algunos comentarios conclusivos |
|---|