Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús

La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galvis Arcila, Sebastián
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8445
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Reflexión pedagógica
Formación de profesores
Parábolas de Jesús
Universidad
spellingShingle Ciencias sociales
Reflexión pedagógica
Formación de profesores
Parábolas de Jesús
Universidad
Galvis Arcila, Sebastián
Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
topic_facet Ciencias sociales
Reflexión pedagógica
Formación de profesores
Parábolas de Jesús
Universidad
description La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida de profesores universitarios de contextos regionales e internacionales en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Se propone este caso como fundamento para la educación desde una interpretación de las parábolas en la que destaca lo pedagógico y lo ético-formativo. En primer lugar se describen las generalidades del interés investigativo que soportan la propuesta metodológica empleada, posterior a ello, se hacen algunas salvedades respecto a la posibilidad de trabajar con las parábolas de Jesús en educación y particularmente en la formación de profesores; luego tal construcción se integra a la fenomenología-hermenéutica como método. En tal sentido se recuenta el paso a paso seguido durante la estructuración de la propuesta para presentar algunos hallazgos empíricos que hicieron parte de los resultados del estudio. Finalmente, se cierra la ponencia con algunos comentarios conclusivos
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Galvis Arcila, Sebastián
author_facet Galvis Arcila, Sebastián
author_sort Galvis Arcila, Sebastián
title Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
title_short Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
title_full Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
title_fullStr Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
title_full_unstemmed Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús
title_sort hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de jesús
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf
work_keys_str_mv AT galvisarcilasebastian haciaunapropuestaformativaypedagogicadeprofesoresapartirdelasparabolasdejesus
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497038573569