Una alternativa para el grado en derecho
En el marco en el que actualmente se encuentra nuestra Universidad, en la que el Plan Bolonia lleva funcionando unos años, los estudiantes comienzan a mostrar considerables deficiencias, puestas en evidencia tras las evaluaciones desarrolladas durante estos primeros cursos. Ha sido este el motivo de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8302/ev.8302.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8302 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Método del caso Derecho civil Innovación docente Oratoria Jurisprudencia Juicio Case Study Method Civil Law Innovation in Education Oratory Jurisprudence (Precedent) Judgment |
spellingShingle |
Ciencias sociales Método del caso Derecho civil Innovación docente Oratoria Jurisprudencia Juicio Case Study Method Civil Law Innovation in Education Oratory Jurisprudence (Precedent) Judgment García Alguacil, María José Una alternativa para el grado en derecho |
topic_facet |
Ciencias sociales Método del caso Derecho civil Innovación docente Oratoria Jurisprudencia Juicio Case Study Method Civil Law Innovation in Education Oratory Jurisprudence (Precedent) Judgment |
description |
En el marco en el que actualmente se encuentra nuestra Universidad, en la que el Plan Bolonia lleva funcionando unos años, los estudiantes comienzan a mostrar considerables deficiencias, puestas en evidencia tras las evaluaciones desarrolladas durante estos primeros cursos. Ha sido este el motivo del inicio de nuestro proyecto, el cual pretende recuperar las competencias y destrezas que los alumnos del plan anterior habían desarrollado, implementándolas con nuevas técnicas que acabarán convirtiendo al alumno en un buen gestor y en un mejor analista de los casos que se le van a ir planteando a lo largo no solamente del curso académico sino, más adelante, a lo largo de su vida profesional. La adquisición de competencias en el ámbito de la práctica jurídica se desarrollará a través del estudio de casos reales. Es lo que comúnmente se conoce como "Método del caso"; de esta forma, el alumno, no sólo conseguirá formarse teóricamente, sino que pondrá en práctica todo aquello que vaya aprendiendo a lo largo del curso y a lo largo de los años. Para ello, deberán utilizar una serie de técnicas, hasta ahora bastante olvidadas en nuestras Facultades, entre las que destacará la oratoria. En definitiva, se trata de crear un marco de aprendizaje que facilite la construcción del conocimiento y favorezca la verbalización, la explicitación, el contraste y la reelaboración de las ideas y conocimientos |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
García Alguacil, María José |
author_facet |
García Alguacil, María José |
author_sort |
García Alguacil, María José |
title |
Una alternativa para el grado en derecho |
title_short |
Una alternativa para el grado en derecho |
title_full |
Una alternativa para el grado en derecho |
title_fullStr |
Una alternativa para el grado en derecho |
title_full_unstemmed |
Una alternativa para el grado en derecho |
title_sort |
una alternativa para el grado en derecho |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8302/ev.8302.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciaalguacilmariajose unaalternativaparaelgradoenderecho |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496909598723 |