El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquell...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8237 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales |
spellingShingle |
Ciencias sociales Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias |
topic_facet |
Ciencias sociales |
description |
El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
author_facet |
Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
author_sort |
Perona, Nélida Beatriz |
title |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_short |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_full |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_fullStr |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_full_unstemmed |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_sort |
el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de metodología de la investigación en ciencias sociales. prejuicios, obstáculos, resistencias |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf |
work_keys_str_mv |
AT peronanelidabeatriz elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias AT perezmoncunillestela elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias AT borrellmariana elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias AT sassarolivaleria elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496852975616 |