El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias

El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perona, Nélida Beatriz, Pérez Moncunill, Estela, Borrell, Mariana, Sassaroli, Valeria
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
spellingShingle Ciencias sociales
Perona, Nélida Beatriz
Pérez Moncunill, Estela
Borrell, Mariana
Sassaroli, Valeria
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
topic_facet Ciencias sociales
description El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Perona, Nélida Beatriz
Pérez Moncunill, Estela
Borrell, Mariana
Sassaroli, Valeria
author_facet Perona, Nélida Beatriz
Pérez Moncunill, Estela
Borrell, Mariana
Sassaroli, Valeria
author_sort Perona, Nélida Beatriz
title El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
title_short El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
title_full El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
title_fullStr El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
title_full_unstemmed El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias
title_sort el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de metodología de la investigación en ciencias sociales. prejuicios, obstáculos, resistencias
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf
work_keys_str_mv AT peronanelidabeatriz elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias
AT perezmoncunillestela elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias
AT borrellmariana elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias
AT sassarolivaleria elprocesoensenanzaaprendizajeenloscursosdemetodologiadelainvestigacionencienciassocialesprejuiciosobstaculosresistencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496852975616