Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
Con el objetivo de lograr motivar a los alumnos y propiciar una mayor participación a la hora de gestionar sus aprendizajes elaboré esta propuesta para 2° año, que se puso en práctica durante los ciclos lectivos 2014 y 2015. Para ello tuve en cuenta, por un lado la curiosidad natural del adolescente...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8166/ev.8166.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8166 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Ciencia escolar Preguntar Investigar Comunicar |
spellingShingle |
Educación Ciencia escolar Preguntar Investigar Comunicar Tettamanti, Elsa Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
topic_facet |
Educación Ciencia escolar Preguntar Investigar Comunicar |
description |
Con el objetivo de lograr motivar a los alumnos y propiciar una mayor participación a la hora de gestionar sus aprendizajes elaboré esta propuesta para 2° año, que se puso en práctica durante los ciclos lectivos 2014 y 2015. Para ello tuve en cuenta, por un lado la curiosidad natural del adolescente sobre el mundo que lo rodea rescatando las preguntas que surgen constantemente a medida que se los introduce en un nuevo tema; por el otro fomentar el contacto directo con el objeto de estudio de la Biología, los seres vivos. La propuesta se desarrolló en varias etapas durante un trimestre. Para llevarla adelante tuvieron que recolectar material, hacerse preguntas, investigar, ir al laboratorio y sacar conclusiones. Se nota un gran entusiasmo a la hora de trabajar. Todos participan y adecúan sus producciones a sus intereses, lo que los motiva a seguir investigando y a hacerse más preguntas |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Tettamanti, Elsa |
author_facet |
Tettamanti, Elsa |
author_sort |
Tettamanti, Elsa |
title |
Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
title_short |
Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
title_full |
Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
title_fullStr |
Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
title_full_unstemmed |
Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
title_sort |
salida al parque de la escuela como estrategia didáctica |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8166/ev.8166.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tettamantielsa salidaalparquedelaescuelacomoestrategiadidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496770138113 |