Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
El propósito del proyecto es analizar las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los egresados de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica Provincial. Nos proponemos analizar la existencia de relacio...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8127/ev.8127.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8127 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Concepciones docentes Ciencia Prácticas docentes Análisis de las prácticas |
| spellingShingle |
Educación Concepciones docentes Ciencia Prácticas docentes Análisis de las prácticas Pedrol, Héctor Ruina, María Furci, Víctor Iuliani, Lucía Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar Zarragoicoechea, Pablo Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| topic_facet |
Educación Concepciones docentes Ciencia Prácticas docentes Análisis de las prácticas |
| description |
El propósito del proyecto es analizar las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los egresados de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica Provincial. Nos proponemos analizar la existencia de relaciones entre los contenidos trabajados por los alumnos de la Especialización en la producción de secuencias didácticas y la concepción de ciencia presentada en los seminarios de la carrera, relevar los modelos didácticos específicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales que los docentes emplean en el aula e identificar iniciativas tendientes al desarrollo profesional de los docentes que trasciendan el ámbito del aula. Se llevará a cabo mediante la metodología cualitativa y se enmarca dentro del paradigma interpretativo de la investigación educativa. Se realizarán entrevistas a los docentes, filmaciones de sus clases y se analizarán sus propuestas de enseñanza. En los resultados del trabajo se espera que los docentes egresados puedan evidenciar, tanto en sus respuestas a la entrevista como en sus clases, una preparación didáctica y científico-tecnológica acorde con el modelo de ciencia propuesto por la carrera. Por último, se pretende que el docente se vincule con distintos ámbitos de producción y difusión del conocimiento científico escolar |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Pedrol, Héctor Ruina, María Furci, Víctor Iuliani, Lucía Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar Zarragoicoechea, Pablo |
| author_facet |
Pedrol, Héctor Ruina, María Furci, Víctor Iuliani, Lucía Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar Zarragoicoechea, Pablo |
| author_sort |
Pedrol, Héctor |
| title |
Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| title_short |
Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| title_full |
Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| title_fullStr |
Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| title_full_unstemmed |
Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| title_sort |
las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8127/ev.8127.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT pedrolhector lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes AT ruinamaria lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes AT furcivictor lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes AT iulianilucia lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes AT tricaricohugoroberto lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes AT trinidadoscar lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes AT zarragoicoecheapablo lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496682057728 |