Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año

Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maumary, Carina Patricia, Ruiz, Maria Laura
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
spellingShingle Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
Maumary, Carina Patricia
Ruiz, Maria Laura
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
topic_facet Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
description Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Maumary, Carina Patricia
Ruiz, Maria Laura
author_facet Maumary, Carina Patricia
Ruiz, Maria Laura
author_sort Maumary, Carina Patricia
title Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_short Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_full Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_fullStr Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_full_unstemmed Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_sort norma din 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdf
work_keys_str_mv AT maumarycarinapatricia normadin476suusoparadesarrollaralgunostemasdematematicadeunprogramadesegundoano
AT ruizmarialaura normadin476suusoparadesarrollaralgunostemasdematematicadeunprogramadesegundoano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496653746178