Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica

En este trabajo abogamos por la inclusión pedagógica de los medios audiovisuales en el aula, no como instrumentos accesorios a la práctica educativa sino como herramientas que se integran en los procesos de enseñanza y aprendizaje excediendo una función meramente motivadora o expositiva, planteando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martinez, Agustina, Graieb, Augusto, Fantini, Verónica, Joselevich, María
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8111/ev.8111.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Recursos audiovisuales
Propuesta didáctica
TIC
Reacciones químicas
spellingShingle Educación
Recursos audiovisuales
Propuesta didáctica
TIC
Reacciones químicas
Martinez, Agustina
Graieb, Augusto
Fantini, Verónica
Joselevich, María
Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica
topic_facet Educación
Recursos audiovisuales
Propuesta didáctica
TIC
Reacciones químicas
description En este trabajo abogamos por la inclusión pedagógica de los medios audiovisuales en el aula, no como instrumentos accesorios a la práctica educativa sino como herramientas que se integran en los procesos de enseñanza y aprendizaje excediendo una función meramente motivadora o expositiva, planteando una nueva posibilidad de relación con el conocimiento más cercana y compleja. La utilización de la imagen y el sonido para abordar fenómenos del mundo natural se plantea como un modo de abordaje superador a prácticas tradicionales en la enseñanza de las ciencias. La utilización de nuevos instrumentos, la inclusión de las nuevas formas de comunicación en los procesos educativos hoy representan una forma de abordar la complejidad del escenario educativo actual en el que las metodologías tradicionales nos resultan insuficientes. Por esto se hace imprescindible la formación de docentes en la inclusión de recursos audiovisuales en sus clases, mediante propuestas innovadoras que integren de manera enriquecedora a la imagen y al sonido como viabilizadores de los aprendizajes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Martinez, Agustina
Graieb, Augusto
Fantini, Verónica
Joselevich, María
author_facet Martinez, Agustina
Graieb, Augusto
Fantini, Verónica
Joselevich, María
author_sort Martinez, Agustina
title Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica
title_short Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica
title_full Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica
title_fullStr Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica
title_full_unstemmed Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica
title_sort los medios audiovisuales en el aula. una propuesta para su inclusión pedagógica
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8111/ev.8111.pdf
work_keys_str_mv AT martinezagustina losmediosaudiovisualesenelaulaunapropuestaparasuinclusionpedagogica
AT graiebaugusto losmediosaudiovisualesenelaulaunapropuestaparasuinclusionpedagogica
AT fantiniveronica losmediosaudiovisualesenelaulaunapropuestaparasuinclusionpedagogica
AT joselevichmaria losmediosaudiovisualesenelaulaunapropuestaparasuinclusionpedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496642211840