Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático

Este trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar un tema de relevancia científica como es el cambio climático y poner en discusión una de las posibles soluciones. Las "vacas tanques" son una original y real propuesta para contrarrestar los efectos de la emisión de gases de efect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martinez, Agustina, Loffreda, Andres, Heim, Héctor
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8110/ev.8110.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias ambientales
Problemática sociocientífica
Cambio climático
TIC
Propuesta didáctica
spellingShingle Ciencias ambientales
Problemática sociocientífica
Cambio climático
TIC
Propuesta didáctica
Martinez, Agustina
Loffreda, Andres
Heim, Héctor
Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
topic_facet Ciencias ambientales
Problemática sociocientífica
Cambio climático
TIC
Propuesta didáctica
description Este trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar un tema de relevancia científica como es el cambio climático y poner en discusión una de las posibles soluciones. Las "vacas tanques" son una original y real propuesta para contrarrestar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero pero, como todo desarrollo científico tecnológico, no queda exento de planteos éticos y morales para lo cual es importante poner a nuestros alumnos en el ejercicio de la reflexión crítica. Otro aspecto que se tienen en cuenta es la utilización de diferentes herramientas TIC para lograr una integración de los nuevos lenguajes a la toma de decisiones. También es relevante la incorporación de los medios de comunicación (artículos periodísticos, programas televisivos) como fuente de información y, a partir de ellos, lograr una construcción crítica de posturas. El objetivo de este trabajo pretende mostrar una forma alternativa de trabajo donde el foco esté puesto en la alfabetización científica de alumnos a partir de la toma de decisiones frente a controversias socio científicas lo cual implica enseñar acorde a las corrientes actuales en enseñanza de las Ciencias
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Martinez, Agustina
Loffreda, Andres
Heim, Héctor
author_facet Martinez, Agustina
Loffreda, Andres
Heim, Héctor
author_sort Martinez, Agustina
title Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
title_short Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
title_full Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
title_fullStr Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
title_full_unstemmed Una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
title_sort una problemática sociocientífica para abordar el cambio climático
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8110/ev.8110.pdf
work_keys_str_mv AT martinezagustina unaproblematicasociocientificaparaabordarelcambioclimatico
AT loffredaandres unaproblematicasociocientificaparaabordarelcambioclimatico
AT heimhector unaproblematicasociocientificaparaabordarelcambioclimatico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496641163266