El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios

En este estudio se explora el tratamiento dado a los conceptos relativos a la herencia en una muestra de textos destinados a la enseñanza superior, recomendados en los programas de asignaturas de los cursos introductorios y de los primeros años del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8105/ev.8105.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8105
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Biología
Herencia
Genética
Libros de texto
Enseñanza en el nivel superior
spellingShingle Biología
Herencia
Genética
Libros de texto
Enseñanza en el nivel superior
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
topic_facet Biología
Herencia
Genética
Libros de texto
Enseñanza en el nivel superior
description En este estudio se explora el tratamiento dado a los conceptos relativos a la herencia en una muestra de textos destinados a la enseñanza superior, recomendados en los programas de asignaturas de los cursos introductorios y de los primeros años del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional de la Plata y de los Institutos Superiores de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El análisis se realizó en base a un protocolo elaborado a tal fin y a una lectura profunda de los capítulos que abordan el tema con el objeto de caracterizarlos. Se encontró que los contenidos suelen presentarse fuera de contexto y de modo disgregado e incompleto; las representaciones lingüísticas (lenguaje-discurso) y pictóricas (gráficos cartesianos, fotografías, diagramas) utilizadas, frecuentemente se encuentran desarticuladas, presentándose en forma tardía o temprana, no son utilizadas para establecer conexiones entre capítulos o temas relacionados, ni para presentar situaciones problemáticas o inducir a la resolución de ejercicios que requieran el uso de lápiz y papel; estos y las nociones de probabilidad, no están integrados al tratamiento de los contenidos. Esta ausencia de relaciones conlleva a que los recursos textuales y las imágenes presentes en el texto no sean aprovechados en todo su potencial
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Legarralde, Teresa Inés
title El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
title_short El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
title_full El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
title_fullStr El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
title_full_unstemmed El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
title_sort el abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8105/ev.8105.pdf
work_keys_str_mv AT legarraldeteresaines elabordajedeconceptosbasicossobreherenciaenlibrosdetextouniversitarios
AT vilchesalfredomartin elabordajedeconceptosbasicossobreherenciaenlibrosdetextouniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496636968960