El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
En este estudio se explora el tratamiento dado a los conceptos relativos a la herencia en una muestra de textos destinados a la enseñanza superior, recomendados en los programas de asignaturas de los cursos introductorios y de los primeros años del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8105/ev.8105.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8105 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Biología Herencia Genética Libros de texto Enseñanza en el nivel superior |
spellingShingle |
Biología Herencia Genética Libros de texto Enseñanza en el nivel superior Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
topic_facet |
Biología Herencia Genética Libros de texto Enseñanza en el nivel superior |
description |
En este estudio se explora el tratamiento dado a los conceptos relativos a la herencia en una muestra de textos destinados a la enseñanza superior, recomendados en los programas de asignaturas de los cursos introductorios y de los primeros años del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional de la Plata y de los Institutos Superiores de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El análisis se realizó en base a un protocolo elaborado a tal fin y a una lectura profunda de los capítulos que abordan el tema con el objeto de caracterizarlos. Se encontró que los contenidos suelen presentarse fuera de contexto y de modo disgregado e incompleto; las representaciones lingüísticas (lenguaje-discurso) y pictóricas (gráficos cartesianos, fotografías, diagramas) utilizadas, frecuentemente se encuentran desarticuladas, presentándose en forma tardía o temprana, no son utilizadas para establecer conexiones entre capítulos o temas relacionados, ni para presentar situaciones problemáticas o inducir a la resolución de ejercicios que requieran el uso de lápiz y papel; estos y las nociones de probabilidad, no están integrados al tratamiento de los contenidos. Esta ausencia de relaciones conlleva a que los recursos textuales y las imágenes presentes en el texto no sean aprovechados en todo su potencial |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
title |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_short |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_full |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_fullStr |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_full_unstemmed |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_sort |
el abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8105/ev.8105.pdf |
work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines elabordajedeconceptosbasicossobreherenciaenlibrosdetextouniversitarios AT vilchesalfredomartin elabordajedeconceptosbasicossobreherenciaenlibrosdetextouniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496636968960 |