Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación

El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledesma, Berenice A., Hernández, Sandra Analía, Garrido, Mariano E.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8104
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Estadística y educación
Evaluación química
Investigación educativa
Análisis de datos
Estadística aplicada
spellingShingle Educación
Estadística y educación
Evaluación química
Investigación educativa
Análisis de datos
Estadística aplicada
Ledesma, Berenice A.
Hernández, Sandra Analía
Garrido, Mariano E.
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
topic_facet Educación
Estadística y educación
Evaluación química
Investigación educativa
Análisis de datos
Estadística aplicada
description El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadístico matemáticos básicos que le permitan resolver situaciones reales en lo referido al tratamiento de datos. La metodología adoptada consistió en la realización de encuestas de opinión como primera instancia y un posterior tratamiento estadístico de las mismas. El análisis de los datos condujo a interpretar el posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación. Se analizaron las encuestas realizadas, en las clases de Química, a alumnas/os de 1o a 3o año de la Escuela de Educación Secundaria No 8 "Comandante Luis Piedrabuena" de la ciudad de Bahía Blanca y del Instituto Centenarios, situado en la Base Naval Puerto Belgrano. Se utilizó como herramienta estadística el programa interactivo de visualización de datos MatLab. Esta plataforma científica permite llevar a cabo el análisis de la información de modo sencillo y automatizado. Se hace especial hincapié en la interpretación de los resultados de los análisis de datos realizados
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ledesma, Berenice A.
Hernández, Sandra Analía
Garrido, Mariano E.
author_facet Ledesma, Berenice A.
Hernández, Sandra Analía
Garrido, Mariano E.
author_sort Ledesma, Berenice A.
title Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_short Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_full Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_fullStr Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_full_unstemmed Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_sort análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf
work_keys_str_mv AT ledesmaberenicea analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion
AT hernandezsandraanalia analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion
AT garridomarianoe analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496635920385