Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadí...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8104 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Estadística y educación Evaluación química Investigación educativa Análisis de datos Estadística aplicada |
spellingShingle |
Educación Estadística y educación Evaluación química Investigación educativa Análisis de datos Estadística aplicada Ledesma, Berenice A. Hernández, Sandra Analía Garrido, Mariano E. Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
topic_facet |
Educación Estadística y educación Evaluación química Investigación educativa Análisis de datos Estadística aplicada |
description |
El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadístico matemáticos básicos que le permitan resolver situaciones reales en lo referido al tratamiento de datos. La metodología adoptada consistió en la realización de encuestas de opinión como primera instancia y un posterior tratamiento estadístico de las mismas. El análisis de los datos condujo a interpretar el posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación. Se analizaron las encuestas realizadas, en las clases de Química, a alumnas/os de 1o a 3o año de la Escuela de Educación Secundaria No 8 "Comandante Luis Piedrabuena" de la ciudad de Bahía Blanca y del Instituto Centenarios, situado en la Base Naval Puerto Belgrano. Se utilizó como herramienta estadística el programa interactivo de visualización de datos MatLab. Esta plataforma científica permite llevar a cabo el análisis de la información de modo sencillo y automatizado. Se hace especial hincapié en la interpretación de los resultados de los análisis de datos realizados |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ledesma, Berenice A. Hernández, Sandra Analía Garrido, Mariano E. |
author_facet |
Ledesma, Berenice A. Hernández, Sandra Analía Garrido, Mariano E. |
author_sort |
Ledesma, Berenice A. |
title |
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
title_short |
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
title_full |
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
title_fullStr |
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
title_full_unstemmed |
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
title_sort |
análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ledesmaberenicea analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion AT hernandezsandraanalia analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion AT garridomarianoe analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496635920385 |