Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
Esta comunicación presenta un adelanto de una investigación incipiente sobre el trabajo colaborativo entre un experto disciplinar en Física y un investigador en Educación en Física. Se discuten los resultados del trabajo conjunto para introducir tecnologías en el tratamiento de los contenidos discip...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8088/ev.8088.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8088 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias físicas Docencia universitaria Trabajo colaborativo TIC Reflexión sobre la práctica Didáctica de las ciencias |
spellingShingle |
Ciencias físicas Docencia universitaria Trabajo colaborativo TIC Reflexión sobre la práctica Didáctica de las ciencias Garcia, Daiana Dominguez, Alejandra Stipcich, Silvia Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
topic_facet |
Ciencias físicas Docencia universitaria Trabajo colaborativo TIC Reflexión sobre la práctica Didáctica de las ciencias |
description |
Esta comunicación presenta un adelanto de una investigación incipiente sobre el trabajo colaborativo entre un experto disciplinar en Física y un investigador en Educación en Física. Se discuten los resultados del trabajo conjunto para introducir tecnologías en el tratamiento de los contenidos disciplinares en las clases de Física I de la UNCPBA. Los primeros resultados evidencian evoluciones en términos de un trabajo colaborativo, a la vez que se identifican formas de conocimiento que resultan oportunas para planear la integración de tecnología, cuando se toma como referencia al modelo TPACK |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Garcia, Daiana Dominguez, Alejandra Stipcich, Silvia |
author_facet |
Garcia, Daiana Dominguez, Alejandra Stipcich, Silvia |
author_sort |
Garcia, Daiana |
title |
Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
title_short |
Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
title_full |
Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
title_fullStr |
Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
title_full_unstemmed |
Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
title_sort |
repensando la enseñanza de la física en la universidad : la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8088/ev.8088.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciadaiana repensandolaensenanzadelafisicaenlauniversidadlainclusiondetecnologiasyeltrabajoencolaboracion AT dominguezalejandra repensandolaensenanzadelafisicaenlauniversidadlainclusiondetecnologiasyeltrabajoencolaboracion AT stipcichsilvia repensandolaensenanzadelafisicaenlauniversidadlainclusiondetecnologiasyeltrabajoencolaboracion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496595025922 |