Enseñar a mirar imágenes

Pareciera que la mayoría de los docentes de ciencias naturales cuando usan imágenes (dibujos o fotografías) las utilizan para ilustrar el fenómeno enseñado. Pareciera que la mayoría de los docentes supone que una representación visual lo dice todo a quien la examina. Pero quien la observe por primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garavaglia, Magdalena Virginia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8085/ev.8085.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Pareciera que la mayoría de los docentes de ciencias naturales cuando usan imágenes (dibujos o fotografías) las utilizan para ilustrar el fenómeno enseñado. Pareciera que la mayoría de los docentes supone que una representación visual lo dice todo a quien la examina. Pero quien la observe por primera vez necesitará conocer las convenciones utilizadas para interpretar y reconocer los artificios gráficos que representan el modelo del fenómeno. Este trabajo propondrá que la forma de enseñar mediante imágenes no puede basarse solo en mostrarlas, también deben ser explicadas