Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática

Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caraballo, Horacio, González, Cecilia Zulema, Pauletich, Fabiana, Lacambra, Emilio, Manceñido, Andres
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8060
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
spellingShingle Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andres
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
topic_facet Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
description Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andres
author_facet Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andres
author_sort Caraballo, Horacio
title Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_short Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_full Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_fullStr Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_full_unstemmed Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_sort relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf
work_keys_str_mv AT caraballohoracio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT gonzalezceciliazulema relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT pauletichfabiana relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT lacambraemilio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT mancenidoandres relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496561471490