Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestale...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8060 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias matemáticas Evaluación Estilos de aprendizaje Modelo CHAEA |
spellingShingle |
Ciencias matemáticas Evaluación Estilos de aprendizaje Modelo CHAEA Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andres Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
topic_facet |
Ciencias matemáticas Evaluación Estilos de aprendizaje Modelo CHAEA |
description |
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andres |
author_facet |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andres |
author_sort |
Caraballo, Horacio |
title |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_sort |
relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf |
work_keys_str_mv |
AT caraballohoracio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT gonzalezceciliazulema relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT pauletichfabiana relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT lacambraemilio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT mancenidoandres relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496561471490 |