Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8055/ev.8055.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8055 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Didáctica de las ciencias Actitudes Ideas previas Concepciones Encuesta |
| spellingShingle |
Educación Didáctica de las ciencias Actitudes Ideas previas Concepciones Encuesta Cabero, María Victoria Castiñeiras, Nicolás Martínez, Mara Yanina Pizzorno, Juan María Kessler, Josefina Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| topic_facet |
Educación Didáctica de las ciencias Actitudes Ideas previas Concepciones Encuesta |
| description |
El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas y 20 preguntas cerradas con una valoración según la escala de Likert. Los resultados exponen una mayor proporción de actitudes positivas hacia la ciencia en ambas modalidades. Además, la proporción de actitudes positivas en la modalidad de ciencias naturales era mayor que en la de ciencias sociales. Las preguntas abiertas denotaron también una actitud positiva hacia la ciencia y una visión positiva del científico, incluso en el caso de que no se sintieran atraídos hacia la ciencia |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Cabero, María Victoria Castiñeiras, Nicolás Martínez, Mara Yanina Pizzorno, Juan María Kessler, Josefina |
| author_facet |
Cabero, María Victoria Castiñeiras, Nicolás Martínez, Mara Yanina Pizzorno, Juan María Kessler, Josefina |
| author_sort |
Cabero, María Victoria |
| title |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| title_short |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| title_full |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| title_fullStr |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| title_full_unstemmed |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| title_sort |
concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8055/ev.8055.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT caberomariavictoria concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia AT castineirasnicolas concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia AT martinezmarayanina concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia AT pizzornojuanmaria concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia AT kesslerjosefina concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496557277184 |