Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria

En este trabajo se presentan y analizan las opiniones dadas por los estudiantes que participaron de la implementación de una propuesta didáctica especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Dicha propuesta incorpora las simulaciones como recurso didáctico. Se elaboró y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo, Bettina, Bouciguez, María José, Juárez, Ana Mabel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8054/ev.8054.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8054
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias físicas
Applets
Enseñanza
Aprendizaje
Física
spellingShingle Ciencias físicas
Applets
Enseñanza
Aprendizaje
Física
Bravo, Bettina
Bouciguez, María José
Juárez, Ana Mabel
Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
topic_facet Ciencias físicas
Applets
Enseñanza
Aprendizaje
Física
description En este trabajo se presentan y analizan las opiniones dadas por los estudiantes que participaron de la implementación de una propuesta didáctica especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Dicha propuesta incorpora las simulaciones como recurso didáctico. Se elaboró y administró una encuesta semi-estructurada con preguntas cerradas de múltiple opción, que solicitó de los alumnos la valoración del aporte de la simulación en relación a: la comprensión del fenómeno; la ampliación de conocimiento; el reconocimiento de las variables de las que depende el fenómeno y de cómo y en qué aspecto afecta un cambio en el valor de dichas variables; reconocer errores y modificar ideas; la optimización del tiempo empleado para resolver la problemática; que el trabajo sea más entretenido. Los alumnos manifiestan estar interesados y motivados para interaccionar con las simulaciones y reconocen y valoran sus ventajas para optimizar su trabajo (haciéndolo más eficiente y ameno) y para entender más y mejor la temática que se estudia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bravo, Bettina
Bouciguez, María José
Juárez, Ana Mabel
author_facet Bravo, Bettina
Bouciguez, María José
Juárez, Ana Mabel
author_sort Bravo, Bettina
title Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
title_short Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
title_full Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
title_fullStr Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
title_full_unstemmed Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
title_sort valoración de los estudiantes sobre el uso de applets en las clases de física de educación secundaria
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8054/ev.8054.pdf
work_keys_str_mv AT bravobettina valoraciondelosestudiantessobreelusodeappletsenlasclasesdefisicadeeducacionsecundaria
AT bouciguezmariajose valoraciondelosestudiantessobreelusodeappletsenlasclasesdefisicadeeducacionsecundaria
AT juarezanamabel valoraciondelosestudiantessobreelusodeappletsenlasclasesdefisicadeeducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496556228609