Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria
En este trabajo se presentan y analizan las opiniones dadas por los estudiantes que participaron de la implementación de una propuesta didáctica especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Dicha propuesta incorpora las simulaciones como recurso didáctico. Se elaboró y...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8054/ev.8054.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8054 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias físicas Applets Enseñanza Aprendizaje Física |
| spellingShingle |
Ciencias físicas Applets Enseñanza Aprendizaje Física Bravo, Bettina Bouciguez, María José Juárez, Ana Mabel Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria |
| topic_facet |
Ciencias físicas Applets Enseñanza Aprendizaje Física |
| description |
En este trabajo se presentan y analizan las opiniones dadas por los estudiantes que participaron de la implementación de una propuesta didáctica especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos. Dicha propuesta incorpora las simulaciones como recurso didáctico. Se elaboró y administró una encuesta semi-estructurada con preguntas cerradas de múltiple opción, que solicitó de los alumnos la valoración del aporte de la simulación en relación a: la comprensión del fenómeno; la ampliación de conocimiento; el reconocimiento de las variables de las que depende el fenómeno y de cómo y en qué aspecto afecta un cambio en el valor de dichas variables; reconocer errores y modificar ideas; la optimización del tiempo empleado para resolver la problemática; que el trabajo sea más entretenido. Los alumnos manifiestan estar interesados y motivados para interaccionar con las simulaciones y reconocen y valoran sus ventajas para optimizar su trabajo (haciéndolo más eficiente y ameno) y para entender más y mejor la temática que se estudia |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Bravo, Bettina Bouciguez, María José Juárez, Ana Mabel |
| author_facet |
Bravo, Bettina Bouciguez, María José Juárez, Ana Mabel |
| author_sort |
Bravo, Bettina |
| title |
Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria |
| title_short |
Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria |
| title_full |
Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria |
| title_fullStr |
Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Valoración de los estudiantes sobre el uso de APPLETS en las clases de física de educación secundaria |
| title_sort |
valoración de los estudiantes sobre el uso de applets en las clases de física de educación secundaria |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8054/ev.8054.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bravobettina valoraciondelosestudiantessobreelusodeappletsenlasclasesdefisicadeeducacionsecundaria AT bouciguezmariajose valoraciondelosestudiantessobreelusodeappletsenlasclasesdefisicadeeducacionsecundaria AT juarezanamabel valoraciondelosestudiantessobreelusodeappletsenlasclasesdefisicadeeducacionsecundaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496556228609 |