Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas

En este trabajo se presentan las tareas que se han realizado en el marco del proyecto de investigación "Sistematización investigativa de innovaciones en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas" en ejecución por integrantes del EP de la Facultad de Ciencias Exactas. El proyecto se propone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernardelli, Cecilia, Pardo, Marcelo, Petrucci, Diego
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8051/ev.8051.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8051
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica de las ciencias
Docencia universitaria
Sistematización investigativa
Innovación didáctica
spellingShingle Educación
Didáctica de las ciencias
Docencia universitaria
Sistematización investigativa
Innovación didáctica
Bernardelli, Cecilia
Pardo, Marcelo
Petrucci, Diego
Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
topic_facet Educación
Didáctica de las ciencias
Docencia universitaria
Sistematización investigativa
Innovación didáctica
description En este trabajo se presentan las tareas que se han realizado en el marco del proyecto de investigación "Sistematización investigativa de innovaciones en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas" en ejecución por integrantes del EP de la Facultad de Ciencias Exactas. El proyecto se propone sistematizar las innovaciones implementadas en un curso de la unidad académica en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza. El primer paso fue seleccionar el curso que sería objeto de la investigación. A partir de ese momento se utilizaron diferentes herramientas: análisis de material documental, encuestas a docentes e investigadores, entrevistas a docentes, observación y registro de clases y reuniones docentes, etc. Se indagaron las representaciones de los docentes relacionadas con la enseñanza y la innovación en la universidad y se realizó la descripción del curso en sus diferentes etapas y de las innovaciones detectadas. Finalmente se detallan y analizan algunas de las dificultades con las que nos encontramos durante el desarrollo de la propuesta
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bernardelli, Cecilia
Pardo, Marcelo
Petrucci, Diego
author_facet Bernardelli, Cecilia
Pardo, Marcelo
Petrucci, Diego
author_sort Bernardelli, Cecilia
title Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
title_short Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la facultad de ciencias exactas
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8051/ev.8051.pdf
work_keys_str_mv AT bernardellicecilia avancesdeunproyectodeinvestigacionsobrelosprocesosdeinnovacionencursosdelafacultaddecienciasexactas
AT pardomarcelo avancesdeunproyectodeinvestigacionsobrelosprocesosdeinnovacionencursosdelafacultaddecienciasexactas
AT petruccidiego avancesdeunproyectodeinvestigacionsobrelosprocesosdeinnovacionencursosdelafacultaddecienciasexactas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496554131458