Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria

En la actualidad, los estudios sobre las concepciones alternativas del alumnado están siendo cada vez más tenidas en cuenta como punto de partida de las investigaciones en Didáctica de las Ciencias, en la búsqueda de referencias para la innovación de la enseñanza. En este sentido, renovar la práctic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Azeglio Montañez, Laura Melisa, Mayoral Nouvelière, Liliana, Sara, Claudia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8046/ev.8046.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8046
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Concepciones alternativas
Genética
División celular
Aprendizaje significativo
spellingShingle Educación
Concepciones alternativas
Genética
División celular
Aprendizaje significativo
Azeglio Montañez, Laura Melisa
Mayoral Nouvelière, Liliana
Sara, Claudia
Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
topic_facet Educación
Concepciones alternativas
Genética
División celular
Aprendizaje significativo
description En la actualidad, los estudios sobre las concepciones alternativas del alumnado están siendo cada vez más tenidas en cuenta como punto de partida de las investigaciones en Didáctica de las Ciencias, en la búsqueda de referencias para la innovación de la enseñanza. En este sentido, renovar la práctica áulica, supone comprender que el conocimiento es una construcción que si parte de lo que el alumno ya sabe sobre un tema determinado para encontrarse luego con los conceptos científicos, se produce la posibilidad de un conflicto cognitivo y como consecuencia, el logro de un aprendizaje significativo. Este trabajo relata una experiencia de investigación que tuvo como propósito indagar la presencia de las concepciones alternativas sobre genética básica en un grupo de estudiantes de nivel secundario. Para dicho análisis se diseñó un instrumento que consistió en una encuesta con una escala Likert (el cual fue validado por docentes del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, España). Los resultados de la aplicación de esta encuesta, permitieron esbozar algunas líneas de intervención didáctica, para favorecer la construcción de conceptos significativos de genética básica y división celular
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Azeglio Montañez, Laura Melisa
Mayoral Nouvelière, Liliana
Sara, Claudia
author_facet Azeglio Montañez, Laura Melisa
Mayoral Nouvelière, Liliana
Sara, Claudia
author_sort Azeglio Montañez, Laura Melisa
title Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
title_short Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
title_full Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
title_fullStr Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
title_sort concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8046/ev.8046.pdf
work_keys_str_mv AT azegliomontanezlauramelisa concepcionesalternativasdegeneticabasicaydivisioncelularenestudiantesdesecundaria
AT mayoralnouveliereliliana concepcionesalternativasdegeneticabasicaydivisioncelularenestudiantesdesecundaria
AT saraclaudia concepcionesalternativasdegeneticabasicaydivisioncelularenestudiantesdesecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496549937153