Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria
En la actualidad, los estudios sobre las concepciones alternativas del alumnado están siendo cada vez más tenidas en cuenta como punto de partida de las investigaciones en Didáctica de las Ciencias, en la búsqueda de referencias para la innovación de la enseñanza. En este sentido, renovar la práctic...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8046/ev.8046.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8046 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Concepciones alternativas Genética División celular Aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Educación Concepciones alternativas Genética División celular Aprendizaje significativo Azeglio Montañez, Laura Melisa Mayoral Nouvelière, Liliana Sara, Claudia Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
topic_facet |
Educación Concepciones alternativas Genética División celular Aprendizaje significativo |
description |
En la actualidad, los estudios sobre las concepciones alternativas del alumnado están siendo cada vez más tenidas en cuenta como punto de partida de las investigaciones en Didáctica de las Ciencias, en la búsqueda de referencias para la innovación de la enseñanza. En este sentido, renovar la práctica áulica, supone comprender que el conocimiento es una construcción que si parte de lo que el alumno ya sabe sobre un tema determinado para encontrarse luego con los conceptos científicos, se produce la posibilidad de un conflicto cognitivo y como consecuencia, el logro de un aprendizaje significativo. Este trabajo relata una experiencia de investigación que tuvo como propósito indagar la presencia de las concepciones alternativas sobre genética básica en un grupo de estudiantes de nivel secundario. Para dicho análisis se diseñó un instrumento que consistió en una encuesta con una escala Likert (el cual fue validado por docentes del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, España). Los resultados de la aplicación de esta encuesta, permitieron esbozar algunas líneas de intervención didáctica, para favorecer la construcción de conceptos significativos de genética básica y división celular |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Azeglio Montañez, Laura Melisa Mayoral Nouvelière, Liliana Sara, Claudia |
author_facet |
Azeglio Montañez, Laura Melisa Mayoral Nouvelière, Liliana Sara, Claudia |
author_sort |
Azeglio Montañez, Laura Melisa |
title |
Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
title_short |
Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
title_full |
Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
title_fullStr |
Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
title_full_unstemmed |
Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
title_sort |
concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8046/ev.8046.pdf |
work_keys_str_mv |
AT azegliomontanezlauramelisa concepcionesalternativasdegeneticabasicaydivisioncelularenestudiantesdesecundaria AT mayoralnouveliereliliana concepcionesalternativasdegeneticabasicaydivisioncelularenestudiantesdesecundaria AT saraclaudia concepcionesalternativasdegeneticabasicaydivisioncelularenestudiantesdesecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496549937153 |