Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media

La gran mayoría de los/las docentes de nivel medio reconocen en los trabajos prácticos en ciencias -y muy especialmente en las prácticas de laboratorio- una potente herramienta para el aprendizaje de sus estudiantes. También admiten que son prácticas muy poco utilizadas y que, muchas veces, no logra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antokoletz, Alejandro F. G., Sztrajman, Jorge, González Galli, Leonardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8039
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Prácticas de laboratorio
Reflexión dialógica
spellingShingle Educación
Prácticas de laboratorio
Reflexión dialógica
Antokoletz, Alejandro F. G.
Sztrajman, Jorge
González Galli, Leonardo
Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
topic_facet Educación
Prácticas de laboratorio
Reflexión dialógica
description La gran mayoría de los/las docentes de nivel medio reconocen en los trabajos prácticos en ciencias -y muy especialmente en las prácticas de laboratorio- una potente herramienta para el aprendizaje de sus estudiantes. También admiten que son prácticas muy poco utilizadas y que, muchas veces, no logran el resultado esperado. De acuerdo con este trabajo, perciben que están influidas por muchos factores. los grupos de estudiantes, la disponibilidad de materiales e insumos, el espacio físico, etc. Sin embargo, es en la planificación y ejecución de los trabajos prácticos de laboratorio donde surgen las verdaderas concepciones acerca de la ciencia, la ciencia escolar y, por supuesto, el lugar de los trabajos prácticos en los procesos de enseñanza. La revisión de estas prácticas, la reflexión a través del diálogo con pares y con especialistas y la lectura de investigaciones actualizadas pueden promover un cambio que podría contribuir en la eficacia del uso de una de los recursos más interesantes de quienes se dedican a la enseñanza de las ciencias: los trabajos prácticos de laboratorio
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Antokoletz, Alejandro F. G.
Sztrajman, Jorge
González Galli, Leonardo
author_facet Antokoletz, Alejandro F. G.
Sztrajman, Jorge
González Galli, Leonardo
author_sort Antokoletz, Alejandro F. G.
title Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
title_short Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
title_full Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
title_fullStr Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
title_full_unstemmed Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
title_sort reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf
work_keys_str_mv AT antokoletzalejandrofg reflexiondialogicacomoestrategiapararevisarlaspracticasdelaboratorioenprofesoresdeensenanzamedia
AT sztrajmanjorge reflexiondialogicacomoestrategiapararevisarlaspracticasdelaboratorioenprofesoresdeensenanzamedia
AT gonzalezgallileonardo reflexiondialogicacomoestrategiapararevisarlaspracticasdelaboratorioenprofesoresdeensenanzamedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496542597120