Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
La gran mayoría de los/las docentes de nivel medio reconocen en los trabajos prácticos en ciencias -y muy especialmente en las prácticas de laboratorio- una potente herramienta para el aprendizaje de sus estudiantes. También admiten que son prácticas muy poco utilizadas y que, muchas veces, no logra...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8039 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Prácticas de laboratorio Reflexión dialógica |
spellingShingle |
Educación Prácticas de laboratorio Reflexión dialógica Antokoletz, Alejandro F. G. Sztrajman, Jorge González Galli, Leonardo Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
topic_facet |
Educación Prácticas de laboratorio Reflexión dialógica |
description |
La gran mayoría de los/las docentes de nivel medio reconocen en los trabajos prácticos en ciencias -y muy especialmente en las prácticas de laboratorio- una potente herramienta para el aprendizaje de sus estudiantes. También admiten que son prácticas muy poco utilizadas y que, muchas veces, no logran el resultado esperado. De acuerdo con este trabajo, perciben que están influidas por muchos factores. los grupos de estudiantes, la disponibilidad de materiales e insumos, el espacio físico, etc. Sin embargo, es en la planificación y ejecución de los trabajos prácticos de laboratorio donde surgen las verdaderas concepciones acerca de la ciencia, la ciencia escolar y, por supuesto, el lugar de los trabajos prácticos en los procesos de enseñanza. La revisión de estas prácticas, la reflexión a través del diálogo con pares y con especialistas y la lectura de investigaciones actualizadas pueden promover un cambio que podría contribuir en la eficacia del uso de una de los recursos más interesantes de quienes se dedican a la enseñanza de las ciencias: los trabajos prácticos de laboratorio |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Antokoletz, Alejandro F. G. Sztrajman, Jorge González Galli, Leonardo |
author_facet |
Antokoletz, Alejandro F. G. Sztrajman, Jorge González Galli, Leonardo |
author_sort |
Antokoletz, Alejandro F. G. |
title |
Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
title_short |
Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
title_full |
Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
title_fullStr |
Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
title_full_unstemmed |
Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
title_sort |
reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf |
work_keys_str_mv |
AT antokoletzalejandrofg reflexiondialogicacomoestrategiapararevisarlaspracticasdelaboratorioenprofesoresdeensenanzamedia AT sztrajmanjorge reflexiondialogicacomoestrategiapararevisarlaspracticasdelaboratorioenprofesoresdeensenanzamedia AT gonzalezgallileonardo reflexiondialogicacomoestrategiapararevisarlaspracticasdelaboratorioenprofesoresdeensenanzamedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496542597120 |