Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula
Mediante la investigación acción se trata de solucionar un problema en el área de Ciencias Naturales generando un cambio desde una propuesta áulica innovadora en donde el docente aplica las nuevas tecnologías en el diseño de las actividades y materiales para abordar los contenidos trabajando los pro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8038/ev.8038.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8038 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Educación ambiental CTS Alfabetización científica Tecnología del aprendizaje y el conocimiento Tecnología del empoderamiento y la participación |
| spellingShingle |
Educación Educación ambiental CTS Alfabetización científica Tecnología del aprendizaje y el conocimiento Tecnología del empoderamiento y la participación Andechaga, María Alicia Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
| topic_facet |
Educación Educación ambiental CTS Alfabetización científica Tecnología del aprendizaje y el conocimiento Tecnología del empoderamiento y la participación |
| description |
Mediante la investigación acción se trata de solucionar un problema en el área de Ciencias Naturales generando un cambio desde una propuesta áulica innovadora en donde el docente aplica las nuevas tecnologías en el diseño de las actividades y materiales para abordar los contenidos trabajando los problemas ambientales locales y globales desde un enfoque sistémico. Se diseñaron secuencias de actividades basándose en la alfabetización científica, Ciencia Tecnología y Sociedad, y la Educación Ambiental en el marco del proyecto "Mi Ciudad y la Antártida llegan a la Escuela" que se encuentra publicado en un blog del mismo nombre. Con las tecnologías en la formación del docente y para las clases. Las preguntas de los alumnos ¿para qué me sirve? obtuvieron su respuesta al presentar la nueva propuesta de trabajo en la escuela |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Andechaga, María Alicia |
| author_facet |
Andechaga, María Alicia |
| author_sort |
Andechaga, María Alicia |
| title |
Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
| title_short |
Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
| title_full |
Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
| title_fullStr |
Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
| title_full_unstemmed |
Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
| title_sort |
mi ciudad y la antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las tic en la formación docente y en el aula |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8038/ev.8038.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT andechagamariaalicia miciudadylaantartidalleganalaescuelaeducacionambientalylasticenlaformaciondocenteyenelaula |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496541548545 |