¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?

Este escrito, forma parte de un proyecto de investigación denominado "Metodología de la Investigación y Educación Corporal", por ello se buscarán desplegar pasos metodológicos que nos permitan abordar el cuerpo de las prácticas corporales. El análisis de la lógica de determinadas prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7966/ev.7966.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7966
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
spellingShingle Educación física
Emiliozzi, María Valeria
¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
topic_facet Educación física
description Este escrito, forma parte de un proyecto de investigación denominado "Metodología de la Investigación y Educación Corporal", por ello se buscarán desplegar pasos metodológicos que nos permitan abordar el cuerpo de las prácticas corporales. El análisis de la lógica de determinadas prácticas que constituyen una experiencia en el sujeto y organizan lo que los hombres hacen en la medida que son "sistemas de acción que están habitados por el pensamiento", es decir el acto que coloca, en sus diversas relaciones posibles, a un sujeto y a un objeto, nos darán las claves para definir primeras pistas de esos pasos metodológicos. El sujeto se encuentra atravesado por una forma de pensamiento que instaura y constituye al ser humano como sujeto de conocimiento, donde las prácticas lo han hecho ser lo que es, hace y piensa. La vida biológica, es atravesada por un modo de vivir, es decir que la zoé (vida biológica) ingresa en la polis convirtiéndose en objeto de la política. Por ello, regresar a las prácticas, no en tanto prácticas pedagógicas o didácticas, sino en el sentido que Michel Foucault le imprime a las prácticas, entendidas éstas como un efecto de constitución del sujeto, serán las que nos revelen los primeros pasos metodológicos que nos permitan analizar el cuerpo de la Educación Corporal; tomando a la arqueología como forma de indagación e investigación de esas prácticas acerca de sus condiciones de existencia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title ¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
title_short ¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
title_full ¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
title_fullStr ¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
title_full_unstemmed ¿Por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
title_sort ¿por donde comenzamos a indagar el cuerpo de las prácticas corporales?
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7966/ev.7966.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria pordondecomenzamosaindagarelcuerpodelaspracticascorporales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496471293954