La Educación Física en la escuela primaria y secundaria
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R125-Jev7956 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev79562017-02-08 2009 Quiroga, Bernardo Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2009; La Plata, Argentina, 11 al 15 de mayo de 2009 ISBN 978-950-34-0571-0 Educación física La Educación Física en la escuela primaria y secundaria info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física |
spellingShingle |
Educación física Quiroga, Bernardo La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
topic_facet |
Educación física |
description |
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Quiroga, Bernardo |
author_facet |
Quiroga, Bernardo |
author_sort |
Quiroga, Bernardo |
title |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_short |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_full |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_fullStr |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_sort |
la educación física en la escuela primaria y secundaria |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf |
work_keys_str_mv |
AT quirogabernardo laeducacionfisicaenlaescuelaprimariaysecundaria |
_version_ |
1754138397587275776 |