Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)

La presente ponencia analiza dos programas orientados a la promoción del empleo juvenil que son diseñados por distintos organismos estatales: Prog.R.Es.Ar y PJMMT. Estos programas proporcionan en forma simultánea prestaciones de seguridad económica y componentes de políticas activas de empleo, con e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberti, Eugenia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7540/ev.7540.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Políticas de empleo juvenil
PROGRESAR
PJMMT
spellingShingle Sociología
Políticas de empleo juvenil
PROGRESAR
PJMMT
Roberti, Eugenia
Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)
topic_facet Sociología
Políticas de empleo juvenil
PROGRESAR
PJMMT
description La presente ponencia analiza dos programas orientados a la promoción del empleo juvenil que son diseñados por distintos organismos estatales: Prog.R.Es.Ar y PJMMT. Estos programas proporcionan en forma simultánea prestaciones de seguridad económica y componentes de políticas activas de empleo, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión socio-laboral a los jóvenes (de 18 a 24 años) en situación de vulnerabilidad por medio de acciones integradas que permitan su orientación, formación e inserción en el mundo del trabajo. En especial, el estudio pone foco en analizar la orientación para el trabajo de estas recientes políticas de juventud, como parte de las iniciativas novedosas de intervención que se inauguran durante el nuevo milenio. En un primer apartado, se realiza así una breve caracterización de los programas desde su lógica político-institucional, buscando comprender los puentes que se generan en sus articulaciones. En una segunda instancia, se profundiza en el componente de orientación socio-laboral que impulsan ambas políticas. Desde este lugar, indagamos tanto los aspectos inéditos como también los límites y contradicciones que surgen en su proceso de implementación. Finalmente, esbozamos algunas conclusiones generales y abrimos el debate a nuevos interrogantes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Roberti, Eugenia
author_facet Roberti, Eugenia
author_sort Roberti, Eugenia
title Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)
title_short Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)
title_full Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)
title_fullStr Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)
title_full_unstemmed Políticas de empleo juvenil en Argentina : Una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (PROGRESAR y PJMMT)
title_sort políticas de empleo juvenil en argentina : una aproximación a los dispositivos de orientación socio-laboral para jóvenes (progresar y pjmmt)
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7540/ev.7540.pdf
work_keys_str_mv AT robertieugenia politicasdeempleojuvenilenargentinaunaaproximacionalosdispositivosdeorientacionsociolaboralparajovenesprogresarypjmmt
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496904355841