El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/ sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7491/ev.7491.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev7491 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Lenguas Competencia Comunicativa Sociocultural Lenguas extranjeras |
| spellingShingle |
Lingüística Lenguas Competencia Comunicativa Sociocultural Lenguas extranjeras Heras, Cristina Inés El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| topic_facet |
Lingüística Lenguas Competencia Comunicativa Sociocultural Lenguas extranjeras |
| description |
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/ sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de la lingüística y la sociología y el desplazamiento de "lo local a lo global" también tiene un correlato en lo pedagógico generando interrogantes en torno a dónde nos concentrarnos como docentes cuando hablamos de competencia comunicativa intercultural, o qué entendemos cuando se habla de multiculturalidad en el aula en la cual todos los actores supuestamente pertenecen a una misma cultura nacional. En el presente trabajo se tiene en cuenta la enseñanza de una lengua extranjera en la Argentina |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Heras, Cristina Inés |
| author_facet |
Heras, Cristina Inés |
| author_sort |
Heras, Cristina Inés |
| title |
El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| title_short |
El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| title_full |
El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| title_fullStr |
El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| title_full_unstemmed |
El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| title_sort |
el concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7491/ev.7491.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT herascristinaines elconceptodecompetenciacomunicativasocioculturalenelprocesodeadquisiciondelenguasextranjeras |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496855072770 |