El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/ sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heras, Cristina Inés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7491/ev.7491.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7491
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Competencia
Comunicativa
Sociocultural
Lenguas extranjeras
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Competencia
Comunicativa
Sociocultural
Lenguas extranjeras
Heras, Cristina Inés
El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
topic_facet Lingüística
Lenguas
Competencia
Comunicativa
Sociocultural
Lenguas extranjeras
description El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/ sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de la lingüística y la sociología y el desplazamiento de "lo local a lo global" también tiene un correlato en lo pedagógico generando interrogantes en torno a dónde nos concentrarnos como docentes cuando hablamos de competencia comunicativa intercultural, o qué entendemos cuando se habla de multiculturalidad en el aula en la cual todos los actores supuestamente pertenecen a una misma cultura nacional. En el presente trabajo se tiene en cuenta la enseñanza de una lengua extranjera en la Argentina
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Heras, Cristina Inés
author_facet Heras, Cristina Inés
author_sort Heras, Cristina Inés
title El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_short El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_full El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_fullStr El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed El concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_sort el concepto de competencia comunicativa/ socio cultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7491/ev.7491.pdf
work_keys_str_mv AT herascristinaines elconceptodecompetenciacomunicativasocioculturalenelprocesodeadquisiciondelenguasextranjeras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496855072770