Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE

Plantear la reflexión lingüística desde una gramática pedagógica supone ante todo un cambio en la metodología y en el abordaje de la descripción del español, lo cual permite además un nuevo enfoque para las temáticas tradicionales. La reflexión lingüística sobre estas cuestiones tiene como resultado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudier, María Alejandra, Iribe, Nora Gabriela, Niemelä, Paula, Tiberi, Lila, Piatti, Guillermina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7490/ev.7490.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7490
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Escudier, María Alejandra
Iribe, Nora Gabriela
Niemelä, Paula
Tiberi, Lila
Piatti, Guillermina
Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE
topic_facet Lingüística
Lenguas
description Plantear la reflexión lingüística desde una gramática pedagógica supone ante todo un cambio en la metodología y en el abordaje de la descripción del español, lo cual permite además un nuevo enfoque para las temáticas tradicionales. La reflexión lingüística sobre estas cuestiones tiene como resultado la extensión de un puente entre los contenidos teóricos y la producción de textos, en la cual queda reflejada la consecución de la autonomía que el control de la lengua puede otorgar a nuestros alumnos. Si bien el manual está dirigido específicamente a los docentes y alumnos del Bachillerato de Bellas artes, responde también a los criterios de elaboración de una gramática pedagógica ELSE en tanto combina aspectos descriptivos y normativos, selecciona las cuestiones más relevantes del español e integra el uso de la lengua haciendo explícitos algunos significados pragmáticos. Finalmente, la inclusión de actividades para cada tema gramatical tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos de quienes se espera, a partir de la reflexión lingüística promovida, la producción exitosa y eficiente de textos
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Escudier, María Alejandra
Iribe, Nora Gabriela
Niemelä, Paula
Tiberi, Lila
Piatti, Guillermina
author_facet Escudier, María Alejandra
Iribe, Nora Gabriela
Niemelä, Paula
Tiberi, Lila
Piatti, Guillermina
author_sort Escudier, María Alejandra
title Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE
title_short Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE
title_full Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE
title_fullStr Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE
title_full_unstemmed Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE
title_sort manual de gramática pedagógica : un intercambio posible entre la enseñanza media y el área else
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7490/ev.7490.pdf
work_keys_str_mv AT escudiermariaalejandra manualdegramaticapedagogicaunintercambioposibleentrelaensenanzamediayelareaelse
AT iribenoragabriela manualdegramaticapedagogicaunintercambioposibleentrelaensenanzamediayelareaelse
AT niemelapaula manualdegramaticapedagogicaunintercambioposibleentrelaensenanzamediayelareaelse
AT tiberilila manualdegramaticapedagogicaunintercambioposibleentrelaensenanzamediayelareaelse
AT piattiguillermina manualdegramaticapedagogicaunintercambioposibleentrelaensenanzamediayelareaelse
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496854024197