Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE

Actualmente, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías posibilitan la combinación en el aula de una vasta diversidad de materiales, debido a la amplia oferta que existe, desde los formatos y soportes más tradicionales hasta los más modernos; ya sea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coscarelli, Adriana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7488/ev.7488.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7488
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Material didáctico/auténtico
Destrezas integradas
ELSE
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Material didáctico/auténtico
Destrezas integradas
ELSE
Coscarelli, Adriana
Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
topic_facet Lingüística
Lenguas
Material didáctico/auténtico
Destrezas integradas
ELSE
description Actualmente, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías posibilitan la combinación en el aula de una vasta diversidad de materiales, debido a la amplia oferta que existe, desde los formatos y soportes más tradicionales hasta los más modernos; ya sea impresos libros, diarios, revistas-, digitales -diccionarios en línea, blogs-, audiovisuales -radio, televisión, cine- u otros recursos multimedia. Sin embargo, no es sencillo seleccionar de modo crítico aquellos que resulten más coherentes y adecuados con respecto a los contenidos y objetivos del curso, la metodología, los intereses de los alumnos, el contexto de aprendizaje, etc. Es nuestra intención, en el presente trabajo, reflexionar acerca del uso de materiales auténticos, es decir, aquellos creados con una finalidad distinta a la de enseñar o evaluar: informar, entretener, explicar, avisar, sugerir (Prati, 2007); y observar de qué modo se opera sobre ellos cuando se los transforma en ejes de una unidad didáctica, convirtiéndolos en un input genuino, disparador de actividades múltiples que posibilitan una integración de destrezas, cercana a la que exige toda lengua en su uso real
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Coscarelli, Adriana
author_facet Coscarelli, Adriana
author_sort Coscarelli, Adriana
title Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
title_short Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
title_full Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
title_fullStr Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
title_full_unstemmed Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
title_sort consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de else
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7488/ev.7488.pdf
work_keys_str_mv AT coscarelliadriana consideracionesentornoalusodematerialautenticoenlaclasedeelse
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496851927042