Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE
Actualmente, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías posibilitan la combinación en el aula de una vasta diversidad de materiales, debido a la amplia oferta que existe, desde los formatos y soportes más tradicionales hasta los más modernos; ya sea...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7488/ev.7488.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7488 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Lenguas Material didáctico/auténtico Destrezas integradas ELSE |
spellingShingle |
Lingüística Lenguas Material didáctico/auténtico Destrezas integradas ELSE Coscarelli, Adriana Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE |
topic_facet |
Lingüística Lenguas Material didáctico/auténtico Destrezas integradas ELSE |
description |
Actualmente, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías posibilitan la combinación en el aula de una vasta diversidad de materiales, debido a la amplia oferta que existe, desde los formatos y soportes más tradicionales hasta los más modernos; ya sea impresos libros, diarios, revistas-, digitales -diccionarios en línea, blogs-, audiovisuales -radio, televisión, cine- u otros recursos multimedia. Sin embargo, no es sencillo seleccionar de modo crítico aquellos que resulten más coherentes y adecuados con respecto a los contenidos y objetivos del curso, la metodología, los intereses de los alumnos, el contexto de aprendizaje, etc. Es nuestra intención, en el presente trabajo, reflexionar acerca del uso de materiales auténticos, es decir, aquellos creados con una finalidad distinta a la de enseñar o evaluar: informar, entretener, explicar, avisar, sugerir (Prati, 2007); y observar de qué modo se opera sobre ellos cuando se los transforma en ejes de una unidad didáctica, convirtiéndolos en un input genuino, disparador de actividades múltiples que posibilitan una integración de destrezas, cercana a la que exige toda lengua en su uso real |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Coscarelli, Adriana |
author_facet |
Coscarelli, Adriana |
author_sort |
Coscarelli, Adriana |
title |
Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE |
title_short |
Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE |
title_full |
Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE |
title_fullStr |
Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE |
title_full_unstemmed |
Consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de ELSE |
title_sort |
consideraciones en torno al uso de material auténtico en la clase de else |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7488/ev.7488.pdf |
work_keys_str_mv |
AT coscarelliadriana consideracionesentornoalusodematerialautenticoenlaclasedeelse |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496851927042 |