Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños

Las dinámicas de la Variabilidad de Frecuencia Cardíaca (VFC) son especialmente sensibles a cambios en el estado emocional. Las emociones positivas y negativas pueden ser fácilmente diferenciadas por los estándares del ritmo cardíaco, independientes de los latidos del corazón (McCraty & Tomasino...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Amaral, Fernanda
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7399/ev.7399.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7399
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca
Biofeedback Cardiaco
Desarrollo Cognitivo
spellingShingle Educación física
Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca
Biofeedback Cardiaco
Desarrollo Cognitivo
Vargas Amaral, Fernanda
Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
topic_facet Educación física
Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca
Biofeedback Cardiaco
Desarrollo Cognitivo
description Las dinámicas de la Variabilidad de Frecuencia Cardíaca (VFC) son especialmente sensibles a cambios en el estado emocional. Las emociones positivas y negativas pueden ser fácilmente diferenciadas por los estándares del ritmo cardíaco, independientes de los latidos del corazón (McCraty & Tomasino, 2004). Las situaciones de estrés pueden afectar cerebralmente en el área que procesa el conocimiento y la memoria de trabajo, fundamentales para un buen desempeño en el aprendizaje, en las pruebas o en las presentaciones de trabajos. Las situaciones de presión pueden provocar estrés, pérdida de concentración, atención y un desempeño por debajo del potencial esperado (Ramírez, Sian & Beilock, 2001). El Biofeedback Cardiovascular (BFC) es una técnica electrónica que tiene por finalidad el bienestar fisiológico y psicológico del individuo por medio del control de la respiración en resonancia con los latidos cardíacos. El propósito de esta técnica es la autorregulación del organismo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Vargas Amaral, Fernanda
author_facet Vargas Amaral, Fernanda
author_sort Vargas Amaral, Fernanda
title Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
title_short Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
title_full Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
title_fullStr Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
title_full_unstemmed Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
title_sort efectos del biofeedback cardiaco en el desarrollo cognitivo niños
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7399/ev.7399.pdf
work_keys_str_mv AT vargasamaralfernanda efectosdelbiofeedbackcardiacoeneldesarrollocognitivoninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496805789696