Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños
Las dinámicas de la Variabilidad de Frecuencia Cardíaca (VFC) son especialmente sensibles a cambios en el estado emocional. Las emociones positivas y negativas pueden ser fácilmente diferenciadas por los estándares del ritmo cardíaco, independientes de los latidos del corazón (McCraty & Tomasino...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7399/ev.7399.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7399 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca Biofeedback Cardiaco Desarrollo Cognitivo |
spellingShingle |
Educación física Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca Biofeedback Cardiaco Desarrollo Cognitivo Vargas Amaral, Fernanda Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños |
topic_facet |
Educación física Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca Biofeedback Cardiaco Desarrollo Cognitivo |
description |
Las dinámicas de la Variabilidad de Frecuencia Cardíaca (VFC) son especialmente sensibles a cambios en el estado emocional. Las emociones positivas y negativas pueden ser fácilmente diferenciadas por los estándares del ritmo cardíaco, independientes de los latidos del corazón (McCraty & Tomasino, 2004). Las situaciones de estrés pueden afectar cerebralmente en el área que procesa el conocimiento y la memoria de trabajo, fundamentales para un buen desempeño en el aprendizaje, en las pruebas o en las presentaciones de trabajos. Las situaciones de presión pueden provocar estrés, pérdida de concentración, atención y un desempeño por debajo del potencial esperado (Ramírez, Sian & Beilock, 2001). El Biofeedback Cardiovascular (BFC) es una técnica electrónica que tiene por finalidad el bienestar fisiológico y psicológico del individuo por medio del control de la respiración en resonancia con los latidos cardíacos. El propósito de esta técnica es la autorregulación del organismo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Vargas Amaral, Fernanda |
author_facet |
Vargas Amaral, Fernanda |
author_sort |
Vargas Amaral, Fernanda |
title |
Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños |
title_short |
Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños |
title_full |
Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños |
title_fullStr |
Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños |
title_full_unstemmed |
Efectos del Biofeedback Cardiaco en el desarrollo Cognitivo niños |
title_sort |
efectos del biofeedback cardiaco en el desarrollo cognitivo niños |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7399/ev.7399.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vargasamaralfernanda efectosdelbiofeedbackcardiacoeneldesarrollocognitivoninos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496805789696 |