La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos es...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7363/ev.7363.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev7363 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Gimnasia Programas escolares Educación física |
| spellingShingle |
Educación física Gimnasia Programas escolares Educación física Alonso Sosa, Virginia Zinola, Pablo La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
| topic_facet |
Educación física Gimnasia Programas escolares Educación física |
| description |
El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos estabilizados son portavoces destacados de un contexto particular, siempre abiertos a ser interpretados desde nuevas miradas. A través de estos documentos, que de una u otra manera marcan los lineamientos para la enseñanza, sea en forma de manual escolar, plan de acción, proyecto de ejercicios físicos, o programa escolar, intentamos dar cuenta del recorrido histórico y conceptual de la gimnasia en tanto saber a ser enseñado, para comprender qué discursos sustentan a la gimnasia escolar y qué recorte curricular se realiza de la misma en tanto campo de saber |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Alonso Sosa, Virginia Zinola, Pablo |
| author_facet |
Alonso Sosa, Virginia Zinola, Pablo |
| author_sort |
Alonso Sosa, Virginia |
| title |
La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
| title_short |
La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
| title_full |
La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
| title_fullStr |
La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
| title_full_unstemmed |
La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
| title_sort |
la gimnasia como contenido escolar : un análisis desde los programas oficiales de uruguay |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7363/ev.7363.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT alonsososavirginia lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay AT zinolapablo lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496776429569 |