La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay

El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alonso Sosa, Virginia, Zinola, Pablo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7363/ev.7363.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7363
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Gimnasia
Programas escolares
Educación física
spellingShingle Educación física
Gimnasia
Programas escolares
Educación física
Alonso Sosa, Virginia
Zinola, Pablo
La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
topic_facet Educación física
Gimnasia
Programas escolares
Educación física
description El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos estabilizados son portavoces destacados de un contexto particular, siempre abiertos a ser interpretados desde nuevas miradas. A través de estos documentos, que de una u otra manera marcan los lineamientos para la enseñanza, sea en forma de manual escolar, plan de acción, proyecto de ejercicios físicos, o programa escolar, intentamos dar cuenta del recorrido histórico y conceptual de la gimnasia en tanto saber a ser enseñado, para comprender qué discursos sustentan a la gimnasia escolar y qué recorte curricular se realiza de la misma en tanto campo de saber
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alonso Sosa, Virginia
Zinola, Pablo
author_facet Alonso Sosa, Virginia
Zinola, Pablo
author_sort Alonso Sosa, Virginia
title La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_short La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_full La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_fullStr La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_full_unstemmed La gimnasia como contenido escolar : Un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_sort la gimnasia como contenido escolar : un análisis desde los programas oficiales de uruguay
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7363/ev.7363.pdf
work_keys_str_mv AT alonsososavirginia lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay
AT zinolapablo lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496776429569