Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7336/ev.7336.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7336 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Gimnasia en la Escuela Diseños Curriculares Prácticas Corporales Ejercitaciones Sistematizadas Enseñanza |
spellingShingle |
Educación física Gimnasia en la Escuela Diseños Curriculares Prácticas Corporales Ejercitaciones Sistematizadas Enseñanza Husson, Marcelo Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
topic_facet |
Educación física Gimnasia en la Escuela Diseños Curriculares Prácticas Corporales Ejercitaciones Sistematizadas Enseñanza |
description |
La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferentes momentos históricos, aunque prevalecen en todos ellos una intención formativa a partir de la concepción de que el cuerpo debe ser educado a partir de la realización de determinadas prácticas corporales y motrices, constituyéndose estas prácticas en un instrumento de educación integral. Por ello, aunque la gimnasia en la escuela, se ha instituido a partir de reconocer y reproducir principios, propiedades, atributos, características y particularidades de esta práctica, su institucionalización como contenido educativo le ha permitido adquirir a su vez caracterizaciones y particularidades propias de este ámbito, los que sumados a los rasgos distintivos de la orientación de los Diseños Curriculares propios de cada período y la de los propios profesores, le han asignado a la gimnasia en la escuela, elementos, rasgos, matices y propiedades que la caracterizan como una forma de manifestarse la Gimnasia en este contexto y en este tiempo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Husson, Marcelo |
author_facet |
Husson, Marcelo |
author_sort |
Husson, Marcelo |
title |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
title_short |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
title_full |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
title_fullStr |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
title_full_unstemmed |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
title_sort |
particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7336/ev.7336.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hussonmarcelo particularidadesacercadelamanifestaciondelagimnasiaenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496718757888 |