Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela

La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Husson, Marcelo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7336/ev.7336.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7336
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Gimnasia en la Escuela
Diseños Curriculares
Prácticas Corporales
Ejercitaciones Sistematizadas
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Gimnasia en la Escuela
Diseños Curriculares
Prácticas Corporales
Ejercitaciones Sistematizadas
Enseñanza
Husson, Marcelo
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
topic_facet Educación física
Gimnasia en la Escuela
Diseños Curriculares
Prácticas Corporales
Ejercitaciones Sistematizadas
Enseñanza
description La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferentes momentos históricos, aunque prevalecen en todos ellos una intención formativa a partir de la concepción de que el cuerpo debe ser educado a partir de la realización de determinadas prácticas corporales y motrices, constituyéndose estas prácticas en un instrumento de educación integral. Por ello, aunque la gimnasia en la escuela, se ha instituido a partir de reconocer y reproducir principios, propiedades, atributos, características y particularidades de esta práctica, su institucionalización como contenido educativo le ha permitido adquirir a su vez caracterizaciones y particularidades propias de este ámbito, los que sumados a los rasgos distintivos de la orientación de los Diseños Curriculares propios de cada período y la de los propios profesores, le han asignado a la gimnasia en la escuela, elementos, rasgos, matices y propiedades que la caracterizan como una forma de manifestarse la Gimnasia en este contexto y en este tiempo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Husson, Marcelo
author_facet Husson, Marcelo
author_sort Husson, Marcelo
title Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_short Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_full Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_fullStr Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_full_unstemmed Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_sort particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7336/ev.7336.pdf
work_keys_str_mv AT hussonmarcelo particularidadesacercadelamanifestaciondelagimnasiaenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496718757888