Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física
En la actualidad se observa como la categoría género se ha instalado no solo como categoría social sino como categoría teórica, esta última como normativa, legitimando prejuicios y estereotipos que entran en tensión con las nuevas prácticas sociales y las normativas que acompañan a estos nuevos proc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7319/ev.7319.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7319 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Géneros Educación Física Prácticas docentes y Normativas |
spellingShingle |
Educación física Géneros Educación Física Prácticas docentes y Normativas Berdula, Lorena Irene Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física |
topic_facet |
Educación física Géneros Educación Física Prácticas docentes y Normativas |
description |
En la actualidad se observa como la categoría género se ha instalado no solo como categoría social sino como categoría teórica, esta última como normativa, legitimando prejuicios y estereotipos que entran en tensión con las nuevas prácticas sociales y las normativas que acompañan a estos nuevos procesos civilizadores desde una perspectiva de géneros que atiende a la diversidad y al mismo tiempo a la igualdad en el acceso a los derechos. Adentrando a que somos iguales por ser diferentes e irrumpiendo en que habrá tantas femineidades, masculinidades y sexualidades como sujetos haya. En esta línea de pensamiento, éste escrito pretende describir normativas que promueven y legitiman nuevos conceptos paradigmáticos de ser sujeto/a de derecho, como lo son: Los Nuevos Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires, La "ESI": Ley Nacional N°26.150 de Enseñanza Sexual Integral, Declaración Conjunta N°04/13, resolución N° 2476/13 pautas nuevas condiciones para la organización de la clase de Educación Física, (sobre enseñanza secundaria mixta). Describir reflexiones sobre esta tensión de lo escrito, de lo hecho y los discursos que llevan a cabo en sus prácticas los/las profesoras para facilitar algunas aproximaciones a las contradicciones de promover prácticas en perspectiva de géneros sexistas |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Berdula, Lorena Irene |
author_facet |
Berdula, Lorena Irene |
author_sort |
Berdula, Lorena Irene |
title |
Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física |
title_short |
Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física |
title_full |
Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física |
title_fullStr |
Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Descosiendo géneros : Tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en Educación Física |
title_sort |
descosiendo géneros : tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7319/ev.7319.pdf |
work_keys_str_mv |
AT berdulalorenairene descosiendogenerostensionesentrelasnormativasylaspracticasdeensenanzaseneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496704077824 |