La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza

El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura "Teorías de la Enseñanza y el Currículo" para el Profesorado Universitario en Educación Física de la U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rexach, Patricia, Fiori, Natalia, Friedt, R. Agustín, Perrotti, Rosana, Reisin, Maia, Aguirre, Juan Manuel, Ortíz López, Sara
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7276/ev.7276.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7276
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación de profesores
Educación Física
Enseñanza
Enfoque emancipador
Construcción de conocimiento
spellingShingle Educación física
Formación de profesores
Educación Física
Enseñanza
Enfoque emancipador
Construcción de conocimiento
Rexach, Patricia
Fiori, Natalia
Friedt, R. Agustín
Perrotti, Rosana
Reisin, Maia
Aguirre, Juan Manuel
Ortíz López, Sara
La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
topic_facet Educación física
Formación de profesores
Educación Física
Enseñanza
Enfoque emancipador
Construcción de conocimiento
description El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura "Teorías de la Enseñanza y el Currículo" para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rexach, Patricia
Fiori, Natalia
Friedt, R. Agustín
Perrotti, Rosana
Reisin, Maia
Aguirre, Juan Manuel
Ortíz López, Sara
author_facet Rexach, Patricia
Fiori, Natalia
Friedt, R. Agustín
Perrotti, Rosana
Reisin, Maia
Aguirre, Juan Manuel
Ortíz López, Sara
author_sort Rexach, Patricia
title La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_short La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_full La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_fullStr La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_full_unstemmed La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_sort la dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : a mordida limpia y a regañadientes. los significados que construyen los estudiantes del puef sobre enfoques de enseñanza
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7276/ev.7276.pdf
work_keys_str_mv AT rexachpatricia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT fiorinatalia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT friedtragustin ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT perrottirosana ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT reisinmaia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT aguirrejuanmanuel ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT ortizlopezsara ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496631726080