El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia

El presente artículo tiene como desafío analizar los problemas asociados a las dificultades que se ponen en juego cuando se intenta avanzar sobre la articulación entre teoría y práctica dentro de lo que significa la enseñanza superior de la Gimnasia Masculina en la Facultad de Educación Física de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paz, Benjamín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7275/ev.7275.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Articulación teoría y práctica
Educación Física
Gimnasia
Didáctica
Competencia
spellingShingle Educación física
Articulación teoría y práctica
Educación Física
Gimnasia
Didáctica
Competencia
Paz, Benjamín
El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
topic_facet Educación física
Articulación teoría y práctica
Educación Física
Gimnasia
Didáctica
Competencia
description El presente artículo tiene como desafío analizar los problemas asociados a las dificultades que se ponen en juego cuando se intenta avanzar sobre la articulación entre teoría y práctica dentro de lo que significa la enseñanza superior de la Gimnasia Masculina en la Facultad de Educación Física de la UNT. Contempla un recorrido histórico en relación a cómo la Educación Física se ha ido consolidando en nuestro país, a la luz de los aportes de Alicia Grasso y Carlos Carballo. También reflexiona acerca del modo en el que la ejecución de destrezas y habilidades han ido tomando un valor preferencial en los espacios de enseñanza y aprendizaje de la Gimnasia, independientemente de un sustento teórico que permita argumentar con la mayor solvencia posible el quehacer pedagógico y el potencial de las metodologías a utilizar. Este trabajo espera abrir un espacio de reflexión desde lo que significan los aportes de la Gimnasia a la formación docente y la forma en que una concepción dicotómica sobre el conocimiento entorpece la posibilidad de articular teoría y práctica en la Gimnasia y su Didáctica. El distanciamiento entre lo teórico y lo práctico, su impacto en el ámbito profesional y las alternativas hacia una formación que permita controlar y dominar mejor las nuevas esferas del saber y hacer humano son algunas temáticas que se cruzan en este trabajo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Paz, Benjamín
author_facet Paz, Benjamín
author_sort Paz, Benjamín
title El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
title_short El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
title_full El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
title_fullStr El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
title_full_unstemmed El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
title_sort el problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7275/ev.7275.pdf
work_keys_str_mv AT pazbenjamin elproblemadelaarticulacionteoricopracticaenlasdificultadesdeaprendizajeuniversitariodelagimnasia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496630677505