El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia
El presente artículo tiene como desafío analizar los problemas asociados a las dificultades que se ponen en juego cuando se intenta avanzar sobre la articulación entre teoría y práctica dentro de lo que significa la enseñanza superior de la Gimnasia Masculina en la Facultad de Educación Física de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7275/ev.7275.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7275 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Articulación teoría y práctica Educación Física Gimnasia Didáctica Competencia |
spellingShingle |
Educación física Articulación teoría y práctica Educación Física Gimnasia Didáctica Competencia Paz, Benjamín El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
topic_facet |
Educación física Articulación teoría y práctica Educación Física Gimnasia Didáctica Competencia |
description |
El presente artículo tiene como desafío analizar los problemas asociados a las dificultades que se ponen en juego cuando se intenta avanzar sobre la articulación entre teoría y práctica dentro de lo que significa la enseñanza superior de la Gimnasia Masculina en la Facultad de Educación Física de la UNT. Contempla un recorrido histórico en relación a cómo la Educación Física se ha ido consolidando en nuestro país, a la luz de los aportes de Alicia Grasso y Carlos Carballo. También reflexiona acerca del modo en el que la ejecución de destrezas y habilidades han ido tomando un valor preferencial en los espacios de enseñanza y aprendizaje de la Gimnasia, independientemente de un sustento teórico que permita argumentar con la mayor solvencia posible el quehacer pedagógico y el potencial de las metodologías a utilizar. Este trabajo espera abrir un espacio de reflexión desde lo que significan los aportes de la Gimnasia a la formación docente y la forma en que una concepción dicotómica sobre el conocimiento entorpece la posibilidad de articular teoría y práctica en la Gimnasia y su Didáctica. El distanciamiento entre lo teórico y lo práctico, su impacto en el ámbito profesional y las alternativas hacia una formación que permita controlar y dominar mejor las nuevas esferas del saber y hacer humano son algunas temáticas que se cruzan en este trabajo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Paz, Benjamín |
author_facet |
Paz, Benjamín |
author_sort |
Paz, Benjamín |
title |
El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
title_short |
El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
title_full |
El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
title_fullStr |
El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
title_full_unstemmed |
El problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
title_sort |
el problema de la articulación teórico-práctica en las dificultades de aprendizaje universitario de la gimnasia |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7275/ev.7275.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pazbenjamin elproblemadelaarticulacionteoricopracticaenlasdificultadesdeaprendizajeuniversitariodelagimnasia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496630677505 |