Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdade...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7273 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Adultos Natación Educación física |
spellingShingle |
Educación física Adultos Natación Educación física Negri, Daniela Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
topic_facet |
Educación física Adultos Natación Educación física |
description |
Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdaderos objetivos al acercarse a la clase de natación? y ¿cuáles son sus motivaciones y expectativas con respecto a ella? En este camino donde intentaré esbozar un primer análisis de estas cuestiones, comenzaré con una aproximación al concepto de adulto realizando un recorrido por las distintas teorías y modelos que lo definen, para luego centrarme en el tema principal de este trabajo que es el alumno adulto que aprende natación. En el trascurso de la ponencia surgen más cuestionamientos como los siguientes ¿hay correspondencia entre lo que el alumno necesita y los contenidos seleccionados por el docente?, el profesor, ¿debe centrarse en enseñar a nadar?, o ¿se debe preocupar por cumplir las metas particulares de cada alumno? A todos estos interrogantes intentare responder en este trabajo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Negri, Daniela |
author_facet |
Negri, Daniela |
author_sort |
Negri, Daniela |
title |
Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
title_short |
Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
title_full |
Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
title_fullStr |
Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
title_full_unstemmed |
Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
title_sort |
natación en la adultez. un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf |
work_keys_str_mv |
AT negridaniela natacionenlaadultezunespaciodondeselograalgomasqueaprenderanadar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496629628928 |