Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar

Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Negri, Daniela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7273
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Adultos
Natación
Educación física
spellingShingle Educación física
Adultos
Natación
Educación física
Negri, Daniela
Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
topic_facet Educación física
Adultos
Natación
Educación física
description Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdaderos objetivos al acercarse a la clase de natación? y ¿cuáles son sus motivaciones y expectativas con respecto a ella? En este camino donde intentaré esbozar un primer análisis de estas cuestiones, comenzaré con una aproximación al concepto de adulto realizando un recorrido por las distintas teorías y modelos que lo definen, para luego centrarme en el tema principal de este trabajo que es el alumno adulto que aprende natación. En el trascurso de la ponencia surgen más cuestionamientos como los siguientes ¿hay correspondencia entre lo que el alumno necesita y los contenidos seleccionados por el docente?, el profesor, ¿debe centrarse en enseñar a nadar?, o ¿se debe preocupar por cumplir las metas particulares de cada alumno? A todos estos interrogantes intentare responder en este trabajo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Negri, Daniela
author_facet Negri, Daniela
author_sort Negri, Daniela
title Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
title_short Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
title_full Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
title_fullStr Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
title_full_unstemmed Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
title_sort natación en la adultez. un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf
work_keys_str_mv AT negridaniela natacionenlaadultezunespaciodondeselograalgomasqueaprenderanadar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496629628928