Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
En la presente ponencia relataremos algunos avances investigativos sobre el tema motivación en clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad. Nuestro punto de partida son observaciones realizadas en escuelas primarias en el marco de proyectos de investigación desarrollados en la UNLP (Ar...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7266/ev.7266.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev7266 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Física Motivación Núcleos de significación motriz Investigación |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Motivación Núcleos de significación motriz Investigación Hirsch, Emmanuel Saraví, Jorge Ricardo Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Motivación Núcleos de significación motriz Investigación |
| description |
En la presente ponencia relataremos algunos avances investigativos sobre el tema motivación en clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad. Nuestro punto de partida son observaciones realizadas en escuelas primarias en el marco de proyectos de investigación desarrollados en la UNLP (Argentina), en los cuales hemos intentado indagar en cuestiones tales como género, interacción grupal, significado de las prácticas motrices, y niveles de satisfacción y ansiedad ante la clase. En este trabajo que aquí presentamos, y que forma parte de otro mayor que está en curso de elaboración, hemos retomado como eje de análisis los núcleos de significación motriz (Gómez, 1997, 2002). Particularmente nuestro interés se ha centrado indagar en cómo, desde esta perspectiva, los profesores/as a cargo gestionan las clases y la resolución de las problemáticas que surgen, y preguntándonos asimismo si los/las docentes logran contemplar qué mueve a los niños/as a actuar, tanto a la hora del planeamiento como al momento de la práctica |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Hirsch, Emmanuel Saraví, Jorge Ricardo |
| author_facet |
Hirsch, Emmanuel Saraví, Jorge Ricardo |
| author_sort |
Hirsch, Emmanuel |
| title |
Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad |
| title_short |
Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad |
| title_full |
Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad |
| title_fullStr |
Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad |
| title_full_unstemmed |
Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad |
| title_sort |
nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de educación física en contextos de vulnerabilidad |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7266/ev.7266.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT hirschemmanuel nuevasperspectivasenlosestudiosdelamotivacionenlasclasesdeeducacionfisicaencontextosdevulnerabilidad AT saravijorgericardo nuevasperspectivasenlosestudiosdelamotivacionenlasclasesdeeducacionfisicaencontextosdevulnerabilidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496623337473 |