El enfoque comparativo en la investigación en didáctica de la educación física : Objetos de saber y problemas de trasposición

El propósito de este trabajo es presentar las características del enfoque comparativo en la investigación en didáctica de la educación física, analizando el proceso de trasposición en el tratamiento didáctico de las prácticas motrices, señalando la relevancia que este enfoque tiene para los procesos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Raúl Horacio, Scarnatto, Martín, Gronchi, Leandro
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7259/ev.7259.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es presentar las características del enfoque comparativo en la investigación en didáctica de la educación física, analizando el proceso de trasposición en el tratamiento didáctico de las prácticas motrices, señalando la relevancia que este enfoque tiene para los procesos de desarrollo curricular y de formación docente