Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"

El taller de juegos propone una nueva forma de encontrarse con los otros y con uno mismo, invita a re-conocerse a través de nuevas experiencias que nos movilizan desde adentro; a reencontrarse con el placer y la alegría que el juego propone. La modalidad de taller responde a un cambio de paradigma,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Filippini, Germán, Liberoff, Martin, Wainstein, Vanesa
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7254/ev.7254.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7254
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juego
Cambio de paradigma
Vivencia
Reflexión
Ruptura
spellingShingle Educación física
Juego
Cambio de paradigma
Vivencia
Reflexión
Ruptura
Filippini, Germán
Liberoff, Martin
Wainstein, Vanesa
Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"
topic_facet Educación física
Juego
Cambio de paradigma
Vivencia
Reflexión
Ruptura
description El taller de juegos propone una nueva forma de encontrarse con los otros y con uno mismo, invita a re-conocerse a través de nuevas experiencias que nos movilizan desde adentro; a reencontrarse con el placer y la alegría que el juego propone. La modalidad de taller responde a un cambio de paradigma, donde el educador pasa de ser portador del conocimiento a ser coordinador y facilitador del espacio, donde los participantes aportan desde sus propias vivencias y saberes y donde el aprendizaje y la enseñanza circulan en ambos sentidos. El taller tiene sus inicios en las jornadas académicas del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N°1 en el año 2011. Al ver las repercusiones que tuvo en los participantes, estudiantes y docentes, nos propusimos continuar con el proyecto de manera itinerante por las cátedras de los tres campos de la Formación, y lo continuamos haciendo hoy en día. Nos proponemos como objetivo central generar una ruptura del paradigma deportivista existente en la formación a través de una experiencia de trabajo horizontal, profundamente vivencial y reflexiva. Procuramos que estudiantes y docentes puedan integrar la perspectiva lúdica en cualquier instancia de aprendizaje
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Filippini, Germán
Liberoff, Martin
Wainstein, Vanesa
author_facet Filippini, Germán
Liberoff, Martin
Wainstein, Vanesa
author_sort Filippini, Germán
title Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"
title_short Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"
title_full Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"
title_fullStr Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"
title_full_unstemmed Taller de juegos : Hacia un cambio de paradigma en la formación docente. Experiencia en el ISEF n° 1 "Dr. Enrique Romero Brest"
title_sort taller de juegos : hacia un cambio de paradigma en la formación docente. experiencia en el isef n° 1 "dr. enrique romero brest"
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7254/ev.7254.pdf
work_keys_str_mv AT filippinigerman tallerdejuegoshaciauncambiodeparadigmaenlaformaciondocenteexperienciaenelisefn1drenriqueromerobrest
AT liberoffmartin tallerdejuegoshaciauncambiodeparadigmaenlaformaciondocenteexperienciaenelisefn1drenriqueromerobrest
AT wainsteinvanesa tallerdejuegoshaciauncambiodeparadigmaenlaformaciondocenteexperienciaenelisefn1drenriqueromerobrest
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496613900289