La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates
A través de este trabajo pretendemos contar cómo enseñamos Pilates, gimnasia que trasmitimos en un ámbito no formal como es el gimnasio. Enfocaremos la mayor atención en el modo de entender Pilates, lo que posibilita las planificaciones. Entendemos a la enseñanza como un proceso que orientado por el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7252/ev.7252.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7252 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza Pilates Gimnasio Didáctica |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza Pilates Gimnasio Didáctica Colella, Soledad Ochoteco, Marcela Alejandra La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates |
topic_facet |
Educación física Enseñanza Pilates Gimnasio Didáctica |
description |
A través de este trabajo pretendemos contar cómo enseñamos Pilates, gimnasia que trasmitimos en un ámbito no formal como es el gimnasio. Enfocaremos la mayor atención en el modo de entender Pilates, lo que posibilita las planificaciones. Entendemos a la enseñanza como un proceso que orientado por el saber considera la particularidad del sujeto. Pensar Pilates de otra manera, nos llevó a considerarlo un saber corporal y a ubicarlo dentro de la gimnasia; es decir lo consideramos una práctica corporal, histórica y política que tiene por objeto la educación del cuerpo y se caracteriza por su sistematicidad y por su intencionalidad. Luego de un análisis crítico de cómo se estableció Pilates y cómo se transmite, en esta oportunidad proponemos una enseñanza que se corre del Pilates enlatado y se orienta por los principios, la lógica de esta gimnasia y el cuerpo. Pensar la enseñanza de Pilates requiere de reconocer que hay un saber disciplinar propio de la gimnasia que se articula, se trama con el saber de enseñar Pilates |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Colella, Soledad Ochoteco, Marcela Alejandra |
author_facet |
Colella, Soledad Ochoteco, Marcela Alejandra |
author_sort |
Colella, Soledad |
title |
La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates |
title_short |
La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates |
title_full |
La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates |
title_fullStr |
La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates |
title_full_unstemmed |
La posibilidad de la Enseñanza en un Gimnasio. Pilates |
title_sort |
la posibilidad de la enseñanza en un gimnasio. pilates |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7252/ev.7252.pdf |
work_keys_str_mv |
AT colellasoledad laposibilidaddelaensenanzaenungimnasiopilates AT ochotecomarcelaalejandra laposibilidaddelaensenanzaenungimnasiopilates |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496612851712 |