Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación "La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza" dirigido por la Prof. María...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7250/ev.7250.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7250 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Didáctica Enseñanza y prácticas |
spellingShingle |
Educación física Didáctica Enseñanza y prácticas Dorato, Mónica Berisso, Diana Campano, Marcela Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
topic_facet |
Educación física Didáctica Enseñanza y prácticas |
description |
La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación "La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza" dirigido por la Prof. María Lucía Gayol. Nos encontramos en un momento incipiente del trabajo. Nuestras palabras claves, didáctica, enseñanza y prácticas irán tomando sentidos según los contextos en las que fueron pensadas e interpretadas, siempre de manera vinculante. Entendiendo que debería existir una superación en las prácticas de enseñanza en Educación Física, es que las mismas, se constituyen en fundamento para indagar acerca de esta posibilidad. Observando en investigaciones anteriores realizadas, y atendiendo a un cambio de paradigma, se dan situaciones diferentes; prácticas heterogéneas, en una realidad social que ha modificado los hábitos de los adolescentes influenciados por el uso de las nuevas tecnologías, la preparación académica de los profesores, alumnos de procedencia diversas con intereses particulares, y analizando el porqué, y el para qué ,de la enseñanza de la Educación Física es que presentamos el siguiente trabajo con el objeto de compartir preocupaciones y perspectivas que contribuyan con el fin propuesto |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Dorato, Mónica Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_facet |
Dorato, Mónica Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_sort |
Dorato, Mónica |
title |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_short |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_full |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_fullStr |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_sort |
aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7250/ev.7250.pdf |
work_keys_str_mv |
AT doratomonica aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar AT berissodiana aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar AT campanomarcela aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496610754562 |