Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar

La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación "La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza" dirigido por la Prof. María...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dorato, Mónica, Berisso, Diana, Campano, Marcela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7250/ev.7250.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7250
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Didáctica
Enseñanza y prácticas
spellingShingle Educación física
Didáctica
Enseñanza y prácticas
Dorato, Mónica
Berisso, Diana
Campano, Marcela
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
topic_facet Educación física
Didáctica
Enseñanza y prácticas
description La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación "La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza" dirigido por la Prof. María Lucía Gayol. Nos encontramos en un momento incipiente del trabajo. Nuestras palabras claves, didáctica, enseñanza y prácticas irán tomando sentidos según los contextos en las que fueron pensadas e interpretadas, siempre de manera vinculante. Entendiendo que debería existir una superación en las prácticas de enseñanza en Educación Física, es que las mismas, se constituyen en fundamento para indagar acerca de esta posibilidad. Observando en investigaciones anteriores realizadas, y atendiendo a un cambio de paradigma, se dan situaciones diferentes; prácticas heterogéneas, en una realidad social que ha modificado los hábitos de los adolescentes influenciados por el uso de las nuevas tecnologías, la preparación académica de los profesores, alumnos de procedencia diversas con intereses particulares, y analizando el porqué, y el para qué ,de la enseñanza de la Educación Física es que presentamos el siguiente trabajo con el objeto de compartir preocupaciones y perspectivas que contribuyan con el fin propuesto
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Dorato, Mónica
Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_facet Dorato, Mónica
Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_sort Dorato, Mónica
title Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_short Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_full Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_fullStr Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_full_unstemmed Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_sort aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7250/ev.7250.pdf
work_keys_str_mv AT doratomonica aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar
AT berissodiana aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar
AT campanomarcela aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496610754562