Educación Física escolar, vínculos, actores y voces

Durante el desarrollo de la investigación, titulada Que enseña la Educación Física cuando enseña, (11-H697_Proyecto_2014-2015_EFyE), a la cual pertenezco, nos encontramos con la grata sorpresa de descubrir dentro de los discursos de los/las profesora y del alumnado, palabras que significaban desde l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7246/ev.7246.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7246
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Escuela
Educación Física
Vínculos
Afectividad
spellingShingle Educación física
Escuela
Educación Física
Vínculos
Afectividad
Berdula, Lorena Irene
Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
topic_facet Educación física
Escuela
Educación Física
Vínculos
Afectividad
description Durante el desarrollo de la investigación, titulada Que enseña la Educación Física cuando enseña, (11-H697_Proyecto_2014-2015_EFyE), a la cual pertenezco, nos encontramos con la grata sorpresa de descubrir dentro de los discursos de los/las profesora y del alumnado, palabras que significaban desde las emociones y que se relacionan con los sentimientos, que luego resignifican en acciones motrices como el aprendizaje de juegos, gimnasias y deportes, desde el placer. Sorteando una lectura lineal sobre los insumos de investigación, como los diseños curriculares y los libros de temas, ensayando algunas reflexiones nos propusimos indagar sobre que otros hechos y dichos circulaban en las maneras de enseñar la Educación Física. La particularidad es que tanto el alumnado como profesores y profesoras, prestaban especial atención al vínculo, entendido este como modo de llegar al alumnado de forma significativa para generar empatía y garantizar otros procesos de enseñanza y aprendizaje. Se observó en los niveles de la educación primaria y secundaria, como la afectividad es utilizada como instrumento para garantizar el aprendizaje de los contenidos propuestos por los diseños curriculares. Rescatar la voz de las/los actores en sus dichos y hechos desde una mirada más de lo vincular será el camino a relatar
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
title_short Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
title_full Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
title_fullStr Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
title_full_unstemmed Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
title_sort educación física escolar, vínculos, actores y voces
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7246/ev.7246.pdf
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene educacionfisicaescolarvinculosactoresyvoces
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496607608832