Análisis de una propuesta para enseñar a jugar

En el siguiente trabajo se presentan las primeras aproximaciones a la investigación realizada en el marco de un proyecto de adscripción a la asignatura de Educación Física 1, donde se trabajó con el Eje de Juego y Recreación 1. En este se analiza de qué manera es significada y asimilada por los estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sampietro, Natalia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7239/ev.7239.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juego/jugar
Evaluación
Programa
Enseñanza
Análisis
spellingShingle Educación física
Juego/jugar
Evaluación
Programa
Enseñanza
Análisis
Sampietro, Natalia
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
topic_facet Educación física
Juego/jugar
Evaluación
Programa
Enseñanza
Análisis
description En el siguiente trabajo se presentan las primeras aproximaciones a la investigación realizada en el marco de un proyecto de adscripción a la asignatura de Educación Física 1, donde se trabajó con el Eje de Juego y Recreación 1. En este se analiza de qué manera es significada y asimilada por los estudiantes del primer año del profesorado la propuesta teórica del eje. Teniendo en cuenta que desde la asignatura el juego y el jugar son considerados saberes construidos cultural y socialmente, se considera que estos deben ser enseñados, en contraposición con las teorías tradicionales que consideran al juego como un medio o recurso para enseñar saberes o contenidos por fuera de él. A partir de plantear una posición teórica que rompe con el abordaje del sentido común y con las teorías tradicionales se procede a analizar el impacto y grado de comprensión que tiene en los estudiantes a partir del análisis de las evaluaciones escritas que estos deben presentar para acreditar la cursada, a fin de revisar críticamente el programa y organización de la cursada
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Sampietro, Natalia
author_facet Sampietro, Natalia
author_sort Sampietro, Natalia
title Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_short Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_full Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_fullStr Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_full_unstemmed Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_sort análisis de una propuesta para enseñar a jugar
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7239/ev.7239.pdf
work_keys_str_mv AT sampietronatalia analisisdeunapropuestaparaensenarajugar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496601317376