Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proces...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7238/ev.7238.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7238 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física SIMCE Educación Física Evaluación Didáctica |
spellingShingle |
Educación física SIMCE Educación Física Evaluación Didáctica Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier Curilem Gatica, Cristian Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
topic_facet |
Educación física SIMCE Educación Física Evaluación Didáctica |
description |
El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem "práctica de deportes", si lo hay en "Desarrollo de vida activa", "desarrollo de autocuidado" y en "didáctica de la clase", donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier Curilem Gatica, Cristian |
author_facet |
Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier Curilem Gatica, Cristian |
author_sort |
Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier |
title |
Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_short |
Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_full |
Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_fullStr |
Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_full_unstemmed |
Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_sort |
calidad de la educación física escolar : aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7238/ev.7238.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezrodriguezfernandojavier calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares AT curilemgaticacristian calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496600268801 |