Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier, Curilem Gatica, Cristian
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7238/ev.7238.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7238
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
SIMCE
Educación Física
Evaluación
Didáctica
spellingShingle Educación física
SIMCE
Educación Física
Evaluación
Didáctica
Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier
Curilem Gatica, Cristian
Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
topic_facet Educación física
SIMCE
Educación Física
Evaluación
Didáctica
description El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem "práctica de deportes", si lo hay en "Desarrollo de vida activa", "desarrollo de autocuidado" y en "didáctica de la clase", donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier
Curilem Gatica, Cristian
author_facet Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier
Curilem Gatica, Cristian
author_sort Rodríguez Rodríguez, Fernando Javier
title Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_short Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_full Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_fullStr Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_full_unstemmed Calidad de la educación física escolar : Aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_sort calidad de la educación física escolar : aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7238/ev.7238.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezrodriguezfernandojavier calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares
AT curilemgaticacristian calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496600268801