Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones

En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación "Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas", desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Marisa
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7232/ev.7232.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7232
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Plan de estudios
Programas de cátedra
Tensiones
Continuidades
spellingShingle Educación física
Educación Física
Plan de estudios
Programas de cátedra
Tensiones
Continuidades
Fernández, Marisa
Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
topic_facet Educación física
Educación Física
Plan de estudios
Programas de cátedra
Tensiones
Continuidades
description En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación "Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas", desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Dicho proyecto se enmarca en una línea de investigación vinculada con el impacto de las prácticas pedagógicas de los primeros años del Profesorado en Educación Física (PEF) en las trayectorias formativas universitarias y la inclusión de los y las ingresantes. En esta oportunidad compartimos algunos entrecruzamientos identificados, a modo de tensiones, continuidades y rupturas, entre el plan de estudios vigente y los programas de cátedra. El territorio de trabajo lo constituye la cotidianidad de las prácticas pedagógicas universitarias, como expresión política. Pretendemos indagar desde y en el propio campo de la Educación Física (EF), interrogar sus prácticas, desentrañar sus modos particulares de producción, abordar sus lógicas, sus problemas, sus propiedades y sus rasgos distintivos. Aspiramos ofrecer nuevas explicaciones para comprender los nuevos desafíos, lograr mejores intervenciones y viables transformaciones, ajustadas a la dinámica específica del campo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Fernández, Marisa
author_facet Fernández, Marisa
author_sort Fernández, Marisa
title Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
title_short Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
title_full Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
title_fullStr Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
title_full_unstemmed Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
title_sort plan de estudios y programas de cátedra. continuidades y tensiones
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7232/ev.7232.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezmarisa plandeestudiosyprogramasdecatedracontinuidadesytensiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496595025921