Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones
En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación "Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas", desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7232/ev.7232.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7232 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Plan de estudios Programas de cátedra Tensiones Continuidades |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Plan de estudios Programas de cátedra Tensiones Continuidades Fernández, Marisa Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones |
topic_facet |
Educación física Educación Física Plan de estudios Programas de cátedra Tensiones Continuidades |
description |
En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación "Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas", desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Dicho proyecto se enmarca en una línea de investigación vinculada con el impacto de las prácticas pedagógicas de los primeros años del Profesorado en Educación Física (PEF) en las trayectorias formativas universitarias y la inclusión de los y las ingresantes. En esta oportunidad compartimos algunos entrecruzamientos identificados, a modo de tensiones, continuidades y rupturas, entre el plan de estudios vigente y los programas de cátedra. El territorio de trabajo lo constituye la cotidianidad de las prácticas pedagógicas universitarias, como expresión política. Pretendemos indagar desde y en el propio campo de la Educación Física (EF), interrogar sus prácticas, desentrañar sus modos particulares de producción, abordar sus lógicas, sus problemas, sus propiedades y sus rasgos distintivos. Aspiramos ofrecer nuevas explicaciones para comprender los nuevos desafíos, lograr mejores intervenciones y viables transformaciones, ajustadas a la dinámica específica del campo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Fernández, Marisa |
author_facet |
Fernández, Marisa |
author_sort |
Fernández, Marisa |
title |
Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones |
title_short |
Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones |
title_full |
Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones |
title_fullStr |
Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones |
title_full_unstemmed |
Plan de estudios y programas de cátedra. Continuidades y tensiones |
title_sort |
plan de estudios y programas de cátedra. continuidades y tensiones |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7232/ev.7232.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisa plandeestudiosyprogramasdecatedracontinuidadesytensiones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496595025921 |