Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación
En esta oportunidad se presenta una síntesis de una Tesis de Maestría que analiza la configuración del campo en Argentina identificando las relaciones entre los saberes. Esta investigación tiene como hipótesis de trabajo que la actual sociedad del conocimiento y de información del campo disciplinar,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7226/ev.7226.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7226 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Formación del Profesorado Educación Superior Universitaria Saberes de la Formación |
spellingShingle |
Educación física Formación del Profesorado Educación Superior Universitaria Saberes de la Formación Campomar, Gloria del Carmen Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación |
topic_facet |
Educación física Formación del Profesorado Educación Superior Universitaria Saberes de la Formación |
description |
En esta oportunidad se presenta una síntesis de una Tesis de Maestría que analiza la configuración del campo en Argentina identificando las relaciones entre los saberes. Esta investigación tiene como hipótesis de trabajo que la actual sociedad del conocimiento y de información del campo disciplinar, requiere de una actualizada y permanente reflexión acerca de la formación de profesores en Educación Física, siendo que su transición de los Institutos de Formación Docente a la Educación Superior Universitaria, ha promovido algunas situaciones que diferencian los procesos formativos. Por ello, el objetivo general que guía este estudio es el análisis de la configuración del campo en la República Argentina y su transición a la formación Universitaria, a través de un ddiseño descriptivo que analiza las fuentes históricas, discursos y triangula con la información del actual mapa institucional, dando cuenta del fragmentado sistema donde la división técnica entre los actores -ejecutores y productores- es aún visible |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Campomar, Gloria del Carmen |
author_facet |
Campomar, Gloria del Carmen |
author_sort |
Campomar, Gloria del Carmen |
title |
Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_short |
Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_full |
Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_fullStr |
Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_full_unstemmed |
Evolución del Profesorado de Educación Física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_sort |
evolución del profesorado de educación física en la república argentina y los saberes en su formación |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7226/ev.7226.pdf |
work_keys_str_mv |
AT campomargloriadelcarmen evoluciondelprofesoradodeeducacionfisicaenlarepublicaargentinaylossaberesensuformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496588734465 |