Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores

Este artículo es la continuación de textos anteriores surgidos del proyecto de investigación "El discurso de la prácticas corporales" en el cual se analizaron críticamente los discursos que circulan en la formación de profesores de Educación Física en cuanto a la enseñanza de las diferente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Portos, María Eugenia, Patow, Verónica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7218/ev.7218.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7218
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Naturalización
Etapas
Normalización
Evaluación
spellingShingle Educación física
Naturalización
Etapas
Normalización
Evaluación
Portos, María Eugenia
Patow, Verónica
Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
topic_facet Educación física
Naturalización
Etapas
Normalización
Evaluación
description Este artículo es la continuación de textos anteriores surgidos del proyecto de investigación "El discurso de la prácticas corporales" en el cual se analizaron críticamente los discursos que circulan en la formación de profesores de Educación Física en cuanto a la enseñanza de las diferentes prácticas corporales. Para ello se estudiaron los programas de las diferentes asignaturas de diversas instituciones formadoras del país, indagando sobre los saberes que se intentan transmitir sobre cada una de ellas. Luego de haber analizado los programas relacionados con la gimnasia como práctica corporal y encontrado gran cantidad de saberes provenientes de los deportes tales como la gimnasia artística, podemos decir que se reduce a la gimnasia a su versión deportiva olvidándose de los saberes corporales que son necesarios para la enseñanza de un uso inteligente del cuerpo en la vida cotidiana. Trataremos de vislumbrar qué concepciones de sujeto, de enseñanza, de cuerpo y de práctica corporal sostienen los discursos de estas instituciones formadoras
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Portos, María Eugenia
Patow, Verónica
author_facet Portos, María Eugenia
Patow, Verónica
author_sort Portos, María Eugenia
title Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
title_short Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
title_full Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
title_fullStr Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
title_full_unstemmed Los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
title_sort los discursos de la gimnasia en la formación de profesores
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7218/ev.7218.pdf
work_keys_str_mv AT portosmariaeugenia losdiscursosdelagimnasiaenlaformaciondeprofesores
AT patowveronica losdiscursosdelagimnasiaenlaformaciondeprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496582443008