Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez

El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar algunas conclusiones sobre la enseñanza del fútbol en la niñez. En consecuencia, es preciso aclarar que, del mismo modo que Eric Dunning y Norbert Elías (1996) lo han establecido, son pocos los estudios que han tratado académicamente el tema del fút...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Marziani, Fabián, Hours, Germán
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7209/ev.7209.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7209
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Futbol infantil
Niñez
Experiencia
Institución
spellingShingle Educación física
Futbol infantil
Niñez
Experiencia
Institución
De Marziani, Fabián
Hours, Germán
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
topic_facet Educación física
Futbol infantil
Niñez
Experiencia
Institución
description El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar algunas conclusiones sobre la enseñanza del fútbol en la niñez. En consecuencia, es preciso aclarar que, del mismo modo que Eric Dunning y Norbert Elías (1996) lo han establecido, son pocos los estudios que han tratado académicamente el tema del fútbol, en especial aquellos que pudieran provenir de la Educación Física. Como resultado de este acontecer, la información encontrada en este trabajo reviste un carácter histórico-político, que proviene de: investigaciones de corte histórico; trabajos en relación a la Fisiología del Ejercicio; estudios provenientes de la Psicología del Deporte; y en menor medida a la Sociología, el Periodismo Deportivo y al Marketing Deportivo. En este punto se debe aclarar que los aportes que la Educación Física realizó al campo, refieren casi exclusivamente a análisis estructurales del deporte, fundamentalmente orientados por cuestiones metodológicas, técnicas o tácticas, desde una mirada situada en el análisis organicista y evolutivo de la práctica
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De Marziani, Fabián
Hours, Germán
author_facet De Marziani, Fabián
Hours, Germán
author_sort De Marziani, Fabián
title Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_short Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_full Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_fullStr Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_full_unstemmed Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_sort algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7209/ev.7209.pdf
work_keys_str_mv AT demarzianifabian algunasperspectivasteoricasacercadelaensenanzadelfutbolenlaninez
AT hoursgerman algunasperspectivasteoricasacercadelaensenanzadelfutbolenlaninez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496576151553