Repito para recordar. Recuerdo para religar

Tanto la repitencia y el abandono escolar continúan generando importantes desafíos para el sistema educativo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados en los últimos años en la Argentina para mejorar la inclusión y la calidad educativa. El presente proyecto de investigación de tipo cualitativo, s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez, Horacio Eduardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7187/ev.7187.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Repitencia
Transferencia
Docente alumno
spellingShingle Educación física
Repitencia
Transferencia
Docente alumno
Juárez, Horacio Eduardo
Repito para recordar. Recuerdo para religar
topic_facet Educación física
Repitencia
Transferencia
Docente alumno
description Tanto la repitencia y el abandono escolar continúan generando importantes desafíos para el sistema educativo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados en los últimos años en la Argentina para mejorar la inclusión y la calidad educativa. El presente proyecto de investigación de tipo cualitativo, se propone explorar a través de conceptos psicológicos como la transferencia, la influencia del profesor de educación física en el rendimiento académico del alumno de escuela secundaria. El vínculo entre alumno y docente en el área específica de la educación física y los deportes, es un terreno fértil para explorar aquellos factores psico emocionales y cognitivos que guardan una significativa incidencia en el desarrollo de la autoestima como del autoconcepto académico en el alumno. La producción del espacio transferencial es garante de un andamiaje cognitivo emocional, tan fundamental como necesario, no solo para un aprendizaje favorable y posible; sino también para generar ligaduras de pertenencia al ámbito educativo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Juárez, Horacio Eduardo
author_facet Juárez, Horacio Eduardo
author_sort Juárez, Horacio Eduardo
title Repito para recordar. Recuerdo para religar
title_short Repito para recordar. Recuerdo para religar
title_full Repito para recordar. Recuerdo para religar
title_fullStr Repito para recordar. Recuerdo para religar
title_full_unstemmed Repito para recordar. Recuerdo para religar
title_sort repito para recordar. recuerdo para religar
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7187/ev.7187.pdf
work_keys_str_mv AT juarezhoracioeduardo repitopararecordarrecuerdoparareligar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496546791424