Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión?
La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayector...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7182/ev.7182.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7182 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Prácticas profesionales Trabajo Oficio Profesión |
spellingShingle |
Educación física Prácticas profesionales Trabajo Oficio Profesión Avalo, Carlos Roberto Coronel, Angel Gabriel Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
topic_facet |
Educación física Prácticas profesionales Trabajo Oficio Profesión |
description |
La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayectorias formativas y laborales de los Profesores de Educación Física, que construyen sus prácticas en diversos recorridos y en múltiples ámbitos donde se desarrolla la Educación Física Los Profesores de Educación Física son requeridos con reconocimiento oficial en algunos ámbitos y con reconocimiento social en otros, para desempeñar diversas tareas dentro del campo social y educativo. Este trabajo tensiona los siguientes interrogantes: ¿Cómo se configuran las prácticas en el diversificado campo de la Educación Física? ¿Cuáles son los sentidos y significados que se construyen en el interior de las mismas? ¿Qué dimensión alcanzan los conceptos: trabajo / oficio / profesión en las prácticas en EF? Para comprender estos interrogantes trabajamos con categorías teóricas de análisis construidas: ámbitos de desempeño, tipo de práctica, marcos regulatorios, condiciones materiales y simbólicas, saberes y conocimientos y discursos y relatos |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Avalo, Carlos Roberto Coronel, Angel Gabriel |
author_facet |
Avalo, Carlos Roberto Coronel, Angel Gabriel |
author_sort |
Avalo, Carlos Roberto |
title |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_short |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_full |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_fullStr |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_full_unstemmed |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_sort |
prácticas profesionales del profesor de educación física ¿trabajo, oficio o profesión? |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7182/ev.7182.pdf |
work_keys_str_mv |
AT avalocarlosroberto practicasprofesionalesdelprofesordeeducacionfisicatrabajooficiooprofesion AT coronelangelgabriel practicasprofesionalesdelprofesordeeducacionfisicatrabajooficiooprofesion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496542597121 |