La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad;...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev694 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev694 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural |
spellingShingle |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural Ron, Osvaldo Omar La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
topic_facet |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural |
description |
A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad; y por otros, los actores que participan en ellas construyen significados y participan desde lugares particulares y específicos que dan a esas intervenciones características puntuales y visiones diferenciadas sobre cómo se actúa e interviene en ellas. Desde estas dos grandes líneas de análisis y desarrollo, intentaré plasmar posibles vínculos con nuevos descubrimientos y resultados obtenidos, no ya referidos a las instituciones solamente sino a éstas en relación con la construcción de sujetos políticos. Por otra parte, y en razón de que estos sujetos políticos se constituyen en actores, se ha observado su inserción y vinculación como colectivos sociales. A su vez, intentaremos presentar nuestra interpretación acerca de la educación física en tanto práctica social e institucional caracterizada por formas de intervención que, en la perspectiva del cuerpo y el movimiento desde los juegos, las gimnasias y los deportes. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ron, Osvaldo Omar |
author_facet |
Ron, Osvaldo Omar |
author_sort |
Ron, Osvaldo Omar |
title |
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
title_short |
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
title_full |
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
title_fullStr |
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
title_full_unstemmed |
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
title_sort |
la educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev694 |
work_keys_str_mv |
AT ronosvaldoomar laeducacionfisicasignificadadesdesujetospoliticosconstituidosenactorescolectivos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496288841730 |