La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos

A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev694
Aporte de:
id I19-R125-Jev694
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
spellingShingle Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
Ron, Osvaldo Omar
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
topic_facet Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
description A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad; y por otros, los actores que participan en ellas construyen significados y participan desde lugares particulares y específicos que dan a esas intervenciones características puntuales y visiones diferenciadas sobre cómo se actúa e interviene en ellas. Desde estas dos grandes líneas de análisis y desarrollo, intentaré plasmar posibles vínculos con nuevos descubrimientos y resultados obtenidos, no ya referidos a las instituciones solamente sino a éstas en relación con la construcción de sujetos políticos. Por otra parte, y en razón de que estos sujetos políticos se constituyen en actores, se ha observado su inserción y vinculación como colectivos sociales. A su vez, intentaremos presentar nuestra interpretación acerca de la educación física en tanto práctica social e institucional caracterizada por formas de intervención que, en la perspectiva del cuerpo y el movimiento desde los juegos, las gimnasias y los deportes.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ron, Osvaldo Omar
author_facet Ron, Osvaldo Omar
author_sort Ron, Osvaldo Omar
title La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_short La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_full La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_fullStr La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_full_unstemmed La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_sort la educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev694
work_keys_str_mv AT ronosvaldoomar laeducacionfisicasignificadadesdesujetospoliticosconstituidosenactorescolectivos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496288841730