Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales

El presente artículo constituye una primera etapa de trabajo que tiene por propósito, comprender ciertas lógicas que operan en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales. El mismo surge a partir de un trabajo realizado en el marco de la cátedra Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molinari, Victoria, Vazelle, Marcelo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6782/ev.6782.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev6782
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Molinari, Victoria
Vazelle, Marcelo
Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
topic_facet Sociología
description El presente artículo constituye una primera etapa de trabajo que tiene por propósito, comprender ciertas lógicas que operan en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales. El mismo surge a partir de un trabajo realizado en el marco de la cátedra Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Partiendo de entrevistas realizadas por los alumnos del presente ciclo lectivo a docentes de diferentes niveles del sistema educativo, sobre el abordaje de la enseñanza de las Ciencias Sociales; nos proponemos realizar un primer acercamiento en sentido exploratorio con el fin de analizar las representaciones que los docentes construyen en sus prácticas diarias. Ante las profundas y conocidas transformaciones socio- educativas y las constantes demandas de los docentes por estrategias de abordaje de la enseñanza de las Ciencias Sociales, nos parece pertinente intentar desentrañar aquellas cuestiones que subyacen a sus prácticas a fin de identificar posibles núcleos problemáticos. Los mismos nos permitirán analizar y comprender cuales se constituyen en problemas que determinan y/ o intervienen en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En tanto se plantee como trabajo exploratorio, es nuestro interés focalizar sobre las representaciones del conocimiento social como objeto de estudio, como así también su relación con la didáctica de las Ciencias Sociales
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Molinari, Victoria
Vazelle, Marcelo
author_facet Molinari, Victoria
Vazelle, Marcelo
author_sort Molinari, Victoria
title Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_short Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_full Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_fullStr Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_sort una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias sociales
publishDate 2005
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6782/ev.6782.pdf
work_keys_str_mv AT molinarivictoria unaaproximacionalaspracticasdocentesenlaensenanzadelascienciassociales
AT vazellemarcelo unaaproximacionalaspracticasdocentesenlaensenanzadelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498365022210