Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años

Nuestra cultura, como otras, está convencida que debe enseñar todo al niño. Que debe sentarlo, pararlo y hacerlo caminar pues de otra manera, no lo aprenderá. La experiencia de más de 100 años de la Dra. Pikler (Budapest), más de 30 años en Argentina y más de 10 años en La Plata nos demuestra no sol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Briatore, Liliana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.677/ev.677.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev677
Aporte de:
id I19-R125-Jev677
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
spellingShingle Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
Briatore, Liliana
Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años
topic_facet Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
description Nuestra cultura, como otras, está convencida que debe enseñar todo al niño. Que debe sentarlo, pararlo y hacerlo caminar pues de otra manera, no lo aprenderá. La experiencia de más de 100 años de la Dra. Pikler (Budapest), más de 30 años en Argentina y más de 10 años en La Plata nos demuestra no solo que no es necesario enseñarles todo, sino que haciéndolo por ellos mismos logran un desarrollo postural armonioso, distendido, con una relación social diferente, con una actitud abierta al entorno y un desarrollo intelectual apoyado en el respeto por el equilibrio y la concentración. El desarrollo de la atención que se logra en estos primeros años de vida, se ve favorecido gracias al respeto por los tiempos de juego que el adulto aprende a tener, preparando el espacio, los objetos, observando y valorando las potencialidades y satisfaciendo las necesidades en la medida que aparecen. El adulto cambia su mirada y su actitud, logrando una relación vincular profunda durante los cuidados cotidianos y respetando las actividades autónomas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Briatore, Liliana
author_facet Briatore, Liliana
author_sort Briatore, Liliana
title Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años
title_short Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años
title_full Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años
title_fullStr Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años
title_full_unstemmed Autonomía - Equilibrio - Armonía de 0 a 3 años
title_sort autonomía - equilibrio - armonía de 0 a 3 años
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.677/ev.677.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev677
work_keys_str_mv AT briatoreliliana autonomiaequilibrioarmoniade0a3anos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498356633601